sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La danza 'Los Perros', de Martxel Rodríguez y Jon López, llega al Teatro Alhambra

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la web del espacio y en taquilla desde una hora antes del comienzo de la función

Plantean una propuesta que viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Foto: Junta

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha presentado el montaje de danza 'Los perros', de la compañía navarra 'Led Silhouette' compuesta por Martxel Rodríguez y Jon López, que podrá presenciarse este sábado a las 21.00 horas. 

El maestro Marcos Morau, coreógrafo y director de La Veronal, dirige este espectáculo en el que dos hombres se abrazan y bailan "hasta que todo termina y hasta que todo vuelve a empezar", ha destacado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Sometidos a una crisis mundial que desestabiliza los cimientos de las relaciones humanas de nuestro mundo y nuestro tiempo, 'Los Perros' propone alcanzar un estado de resistencia: "Como perros que bailan, como perros que ladran, bailar y ladrar, bailar para avanzar, bailar para cambiar”, han afirmado los componentes de la agrupación.

Rodríguez y López han comentado que el mundo se enfrenta a una nueva era, "crispada e incierta, preguntándonos sobre el verdadero sentido de la creación contemporánea, de nuestra misión como creadores que deciden usar el cuerpo y el movimiento como mordida, como ladrido, como herramienta, como escudo".

Plantean una propuesta que viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes.

La compañía tiene su sede en el pueblo navarro de Lesaka. Paralelamente a su actividad como intérpretes en la compañía La Veronal, Martxel y Jon inician en 2016 su etapa como creadores codirigiendo un colectivo de artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo.

Desde el estreno en 2016 de su primera pieza, coproducida y estrenada en el Festival '10 Sentidos' de Valencia, sus trabajos han tenido cabida en eventos como Madrid en Danza, Temporada Alta, Festival Quincena de Dança Almada en Portugal o Festival Internazional Nuova Danza en Italia.

Además de producciones propias, empiezan a realizar diferentes trabajos y laboratorios de creación con otras compañías. Como colectivo multidisciplinar, colaboran con artistas visuales y plásticos, documentalistas o musicales como Lukas Ulmi, Nestor Lizalde, Irantzu Pastor, Paula Olaz, Javier Chozas o Bertha Bermúdez en diferentes proyectos.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la web del Teatro Alhambra y en taquilla desde una hora antes del comienzo de la función.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249823