martes 30 abril
CORONAVIRUS   |   | Redacción aG

La desobediencia grave lleva ante el juez a una veintena de personas

La Guardia Civil incrementa los controles para detectar a quienes se saltan el estado de alarma y ha detenido ya a tres personas que lo han incumplido de forma reiterada

La Guardia Civil ha puesto ya a disposición judicial a una veintena de personas por desobediencia grave en la provincia de Granada desde que entró en vigor el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

En total han sido 21 los ciudadanos que han sido arrestados por los agentes y los han llevado ante el juez, después de haberlos sorprendido incumpliendo el confinamiento obligado en las calles.

De hecho, tres de ellas han sido detenidas por incumplir de forma reiterada la obligación de quedarse en casa. Una de esas personas ha sido localizada en Guadix, una mujer que fue sorprendida por tercera vez saltándose las medidas extraordinarias y que fue detenida por estos hechos.

Otro de los ciudadanos que ha incumplido esta norma ha sido un ciudadano de Almuñécar, arrestado después de saltarse el estado de alarma en hasta cinco ocasiones alegando que no podía estar en su vivienda y por ello daba vueltas por el pueblo.

La Guardia Civil ha intensificado los servicios encaminados a la identificación de personas y vehículos en la provincia de Granada para comprobar que las personas cumplen lo dispuesto en dicho Real Decreto, y únicamente circulan por las vías o espacios de uso público para realizar las actividades que ahí se autorizan.

Por este motivo los agentes están encontrándose con muchas personas reacias a acatar las limitaciones del estado de alarma, y a algunas de ellas reincidentes incumpliendo el confinamiento obligatorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156948