martes 7 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La despedida de Omar Meza de los escenarios llega al Teatro Alhambra

Para el desarrollo de 'Pies de bailarín' ha contado con un plantel de colaboradores de lujo

El espectáculo está dirigido a un público familiar. Foto: Teatro Alhambra

El espectáculo está dirigido a un público familiar. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra de Granada alberga este viernes el espectáculo con el que Omar Meza de despide como bailarín de los escenarios. Se trata de 'Pies de bailarín', dirigido al público familiar, en el que se rememora la difícil infancia del niño que soñó con ser bailarín.

La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países. Le llevó a trabajar en 1993 con la compañía alemana Neuer Tanz de Düsseldorf (Alemania). En 1995 fundó la compañía Hojarasca en Burgos, contribuyendo al desarrollo de la danza contemporánea en la Comunidad de Castilla y León. En 1999 fundó en Granada la compañía Da.Te Danza con la que ha estrenado un total de 18 producciones.

Para 'Pies de bailarín', su último espectáculo sobre un escenario, ha contado con un plantel de colaboradores de lujo: Ana Gallego y Ángel Sánchez (Teloncillo Teatro), Valeria Fabretti (Testoni Ragazzi) y Rosa Díaz (La Rous) en la dirección; Juan Mata y Gracia Morales en la dramaturgia; Yutaka Takey y la colaboración de Alfonso Ordóñez en la coreografía; Jesús Fernández en la música. Miguel Ángel Butler en la escenografía; Laura León en el vestuario y Ernesto Monza en la iluminación.

'Pies de bailarín' comienza entre bastidores. Es la última actuación. Su madre, que está entre el público, le regala sus primeras zapatillas para bailar… A partir de ese recuerdo rememora toda su infancia y las dificultades del Omar Meza que desde niño quiso ser bailarín, deseo que su padre le negaba por ser "cosa de chicas".

La propuesta se plantea como un homenaje a la danza, un mundo que, declara el bailarín y coreógrafo: te exige mucho pero te devuelve mucho más. En sus palabras: es un ejercicio de gratitud por lo bien que me ha tratado, por todas las cosas bellas que me ha dado; por haberme enseñado a crecer, a quererme, a respetarme; por ser el motor que me ha levantado cada día y me ha dado un proyecto de vida. El arte, dice, te ofrece la posibilidad de reconciliarte contigo mismo, de transformar tus emociones y construir a partir de ellas para poder compartirlas con el público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79211