lunes 29 abril
PUENTE DE TODOS LOS SANTOS  |   | Redacción aG

La DGT prevé 105.000 desplazamientos de largo recorrido en Granada durante el Puente

La Operación Especial de Tráfico 'Todos Los Santos - 2015' estará en marcha desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas de este lunes

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la festividad de Todos Los Santos, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico 'Todos Los Santos - 2015',
desde las 15.00 horas de este viernes a las 00.00 horas de este lunes.

Así, la DGT prevé un total de 105.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia, mientras que en los entornos de la capital subirán a los 460.000, de los que 145.000 se producirán en la A44 Norte y 315.000, en la A44 Sur.

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por las carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

En este sentido, la DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Además, un helicóptero colaborará en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Como recomendaciones, si durante el viaje por carretera en este periodo otoñal, apareciesen condiciones meteorológicas desfavorables los conductores deben tener en cuenta que conducir en esta situación aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual conllevando por tanto una disminución de la atención y siendo causa de riesgo de accidente. En los trayectos largos, la persona al volante no debe dudar en pararse en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren.

Por supuesto, la Dirección General de Tráfico aconseja disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51565