sábado 24 febrero
Santa Fe  |   | Redacción aG

Diputación colaborará con Santa Fe para impulsar proyectos turísticos que difundan su patrimonio

El Gobierno local se marca para este año la declaración de las Capitulaciones como Fiesta de Interés Turístico Nacional y el registro del Festival Internacional de Música de los Mundos

La diputada de Turismo, Marta Nievas, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, y parte de su equipo de Gobierno. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada colaborará para impulsar proyectos turísticos en Santa Fe para el presente año. La iniciativa subraya el compromiso de la Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo para "fortalecer la sinergia con municipios clave, con un enfoque en potenciar destinos de relevancia cultural".

La diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha expresado su interés en conocer los proyectos turísticos del municipio, reafirmando el compromiso del Patronato Provincial de Turismo para "brindar servicios técnicos y apoyo en la difusión de eventos, especialmente las conmemoraciones de las Capitulaciones".

"Santa Fe es la cuna de la Hispanidad, un destino turístico muy relevante con eventos que atraen a visitantes no sólo de la provincia, sino de todo el mundo. Este encuentro tiene por objetivo conocer la programación del municipio y asegurar el apoyo de la Diputación y el Patronato de Turismo para promover Santa Fe, con un patrimonio de tanta riqueza a nivel cultural e histórico", ha concluido la diputada de Turismo y lo ha transmitido en una nota de prensa.

A su vez, el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha expresado su agradecimiento por la visita, destacando la "importancia de la colaboración con la institución provincial". El regidor ha enumerado algunos de los objetivos para el presente 2024, como la declaración de las fiestas de las Capitulaciones como Fiesta de Interés Turístico Nacional y el registro del Festival Internacional de Música de los Mundos. Además, Cobo ha resaltado el proyecto del Teatro del Humor, cofinanciado con la Diputación Provincial.

"Santa Fe cuenta con eventos emblemáticos, como las fiestas de las Capitulaciones, que son la joya de la corona de nuestra localidad. Estamos dispuestos a colaborar estrechamente con la Diputación para seguir promocionando nuestro patrimonio", ha enfatizado el alcalde.

La reunión concluyó con un recorrido por el Museo de las Capitulaciones, donde la diputada expresó su admiración por "el nivel y la calidad de las instalaciones" como un atractivo turístico significativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand