sábado 27 abril
Granada  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada reconoce a personas, municipios y colectivos en sus Premios por la Igualdad de Género

El presidente Francisco Rodríguez ha destacado la apuesta de la institución provincial por "construir esa Granada real e igualitaria"

Los Premios por la Igualdad de Género se han celebrado en el Centro Federico García Lorca, en la Plaza de la Romanilla de la capital. Foto: Diputación de Granada

Los Premios por la Igualdad de Género, impulsados por Diputación de Granada, se han entregado este jueves en una gala celebrada en el Centro Federico García Lorca, con la presencia de la Corporación provincial y autoridades de otras instituciones.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado la importancia de "trabajar a favor de una igualdad de género, que es un deber inexcusable de las administraciones y de la propia sociedad" y la apuesta por "construir esa Granada real e igualitaria".

En esta edición, una de las distinciones ha recaído en el Consistorio de Vegas del Genil por su proyecto expositivo 'La madeja', en la categoría de municipios y otros entes locales. "Por su trayectoria y desarrollo de políticas de igualdad y la visibilización de las mujeres rurales de la Vega de Granada, promoviendo la conexión intergeneracional", según reza en el fallo del jurado.

Ha sido galardonada la Asociación 'La Minerva' de Caniles, en la categoría de asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, donde se les ha reconocido "por su implicación en el movimiento asociativo y el fomento de iniciativas innovadoras para evitar la despoblación de entornos rurales", según ha indicado la institución en una nota.

también han premiado a Micro Van 'Belleza sobre ruedas', en la categoría de emprendedoras, "por la iniciativa de las mujeres jóvenes y el impulso de servicios de bienestar y cuidado de la salud integral para mujeres que viven en entornos rurales y que no cuentan con este tipo de servicios".

En la categoría de centros escolares, profesorado, de forma grupal o individual, y Ampas, se ha llevado el premio el IES Al Ándalus de Almuñécar por su proyecto audiovisual y creativo 'Amar no es poseer', liderado por el alumnado de bachillerato de artes escénicas, impulsando medidas educativas de prevención de la violencia de género y promoviendo la reflexión crítica entre la comunidad educativa.

Por último, la Diputación ha condecorado al Club Femenino de Rugby 'Milnoh Granada +35' en el ámbito deportivo, por el impulso de la cooperación, trabajo en equipo y su contribución al desarrollo de una cultura deportiva que valora la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado en su comparecencia la importancia de "trabajar a favor de una igualdad de género, que es un deber inexcusable de las administraciones y de la propia sociedad" y la apuesta por "construir esa Granada real e igualitaria en la que creemos firmemente".

“La institución provincial invierte en servicios públicos igualitarios, en líneas de ayuda para la conciliación laboral y familiar, además de en ayudas a disposición de mujeres emprendedoras en los pequeños municipios que generan nuevas oportunidades y crean empleo”, ha subrayado el presidente.

Menciones Especiales

En base a las propuestas presentadas, el jurado también ha otorgado 'Menciones Especiales', que, en este caso, han recaído en el Ayuntamiento de Pinos del Genil por su proyecto integral para rescatar la figura de Berta Wilhelmi, "una gran desconocida en el territorio que dejó una profunda huella en la sociedad granadina con sus aportaciones por la mejora de la situación de las mujeres", han explicado.

Además, se ha puesto en valor a la Fundación UAPO por su compromiso con la promoción de la igualdad entre dentro de la estructura y organización de la entidad, desarrollando un plan de trabajo que incorpora la perspectiva de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250198