sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Dobla de Oro inicia las actividades organizadas por la Alhambra

Incluyen flamenco, visitas teatralizadas, exposiciones o acciones educativas

Los monumentos hispanomusulmanes de la Dobla de Oro de Granada iniciarán desde este sábado las actividades organizadas por el Patronato de la Alhambra y el Generalife que incluyen flamenco, visitas teatralizadas, exposiciones o acciones educativas.

Así, el guitarrista Pablo Giménez Hect ofrecerá flamenco que llegará a la Casa del Chapiz ubicada en la Cuesta del Chapiz, ubicada en el barrio del Albaicín, patrimonio de la humanidad junto al conjunto monumental de la Alhambra, ha informado el patronato que lo gestiona en un comunicado.

La Casa Morisca Horno de Oro ofrecerá 'Descubriendo en Granada', visitas teatralizadas cada cuarto de hora; mientras que la música magrebí-andalusí y de Oriente Medio se escucharán en el Palacio de Dar al-Horra con el grupo Suhail Ensemble.

Otras actividades culturales y educativas se desarrollan paralelamente en el recinto ferial de Fermasa, en donde el stand del programa educativo La Alhambra educa ofrece a todos los niños que lo visiten diferentes actividades y juegos que les permiten acercarse a la fortaleza nazarí a través de la luz, las formas y los colores.

Completan la programación diferentes exposiciones temporales, entre las que se encuentran 'Verde Alhambra, verde Albayzín', instalada en la Casa Morisca Horno de Oro hasta el 29 de febrero y que ofrece una muestra de fotografía con las imágenes seleccionadas y ganadoras de un concurso.

En el Museo de la Alhambra se exhiben objetos que muestran 'El ajuar de la casa nazarí' y 'Los surtidores de la Fuente de los Leones'; mientras que en el Bosque de la Alhambra se puede visitar 'Un mundo de montañas', un recorrido por las montañas del planeta a través de 68 fotografías recogidas por la cámara de los mejores fotógrafos naturalistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56443