domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La exposición sobre la creación del Madoc regresa a Granada en septiembre

La muestra ya ha visitado Madrid, Almería, Valencia y Córdoba, después de ser inaugurada en la capital granadina

La exposición sobre la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), sobre el que este 2022 se cumplen 25 años, regresa en septiembre a Granada.

La iniciativa, que ya fue visitada por 400 personas en Granada el pasado mayo, pretende mostrar la evolución, cometidos y proyección futura del Madoc, con sede en la capital andaluza.

La muestra se podrá ver en el establecimiento militar de la Merced de Granada, sede de las dos direcciones del Madoc, hasta el próximo 25 de septiembre, antes de completar su recorrido por otras cinco ciudades españolas.

Se podrá visitar libremente los fines de semana y en horario de tarde los días laborables; además, de lunes a viernes existe la posibilidad de acoger grupos organizados por la mañana.

La exposición se estructura en ocho sectores, que abarcan todas las facetas del trabajo del Madoc, que gestiona el ciclo de del conocimiento en el Ejército, desde la investigación y experimentación hasta la asimilación de lecciones aprendidas en operaciones, pasando por la enseñanza a todos los niveles.

Se trata, además, de una buena ocasión para conocer el claustro del convento de la Merced y la espectacular bóveda elipsoidal de la escalera, con relieves de la Concepción y santos protectores de la orden y recientemente restaurada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212651