lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Feria del Vino de Granada vuelve al Paseo del Salón con catas y talleres

El evento contará con una zona gastronómica, seis stands de restauración y cuatro de productos

Este martes ha sido la presentación. Foto: Diputación de Granada

El Paseo del Salón de la capital granadina volverá a acoger la II Feria del Vino de Granada el 19, 20 y 21 de abril, con catas y talleres para acercar las producciones de bodegas de la provincia al público, de la mano de la marca promocional de la Diputación de Granada 'Sabor Granada' y la Denominación de Origen Protegida Vino de Granada.

Por segundo año consecutivo, un total de 11 bodegas integradas en la DOP Vino de Granada estarán ofreciendo sus vinos en un recinto de unos 3.800 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad, con stands habilitados al efecto. Además, ofrecerán catas para dar a conocer los detalles de su elaboración, ha indicado Diputación en una nota.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha presentado la Feria del Vino de Granada, acompañado de representantes de la denominación, el Ayuntamiento y la empresa organizadora, aludiendo a que "este es un evento en el que el protagonismo es solo y exclusivamente de los vinos elaborados en Granada".

"Es un marco perfecto para conocer y aprender sobre cómo se hacen los caldos en la tierra, la larga tradición existente y los parajes tan especiales en los que se cultivan, todo ello, directamente de la mano de los productores y bodegueros que son los que estarán ofreciendo sus vinos al público asistente", ha indicado Díaz.

Tras las más de 8.000 personas que asistieron a la edición del año pasado, se ha vuelto a organizar este evento que, a lo largo de tres días, además de la degustación de los vinos granadinos ofrecerá 50 catas y talleres bajo títulos tan sugerentes como 'El vino y el mar', 'El vino y la tierra' o 'El vino y el dulce'. También se han organizado catas guiadas por bodega para grupos limitados en el quiosco de la música situado en el Paseo del Salón.

Junto a la actividad propia de la feria, se realizará "un gran esfuerzo" de divulgación con una importante presencia en redes sociales y el apoyo de influencers locales para dar a conocer la actividad a lo largo de las jornadas, han destacado.

El evento contará con una zona gastronómica con seis stands de restauración y cuatro de productos. Además, el evento estará amenizado por grupos emergentes granadinos como 'Baraka', 'Elegante y Embustero', Mobox' o 'Lamaar', entre otros.

El precio de venta es de diez euros e incluye el acceso al recinto por día, una copa de cristal serigrafiada con la marca 'Sabor Granada' y el logo de la denominación; así como dos consumiciones de vino. Los horarios de la feria serán el viernes y el sábado, de 12.00 a 00.00 horas, y el domingo de 12.00 a 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253375