sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Música, baile y actividades educativas en el Paseo del Salón por el Día Mundial de la Infancia

También habrá una representación de una performance a cargo de los menores migrantes acogidos en el sistema de protección

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, celebra este domingo el Día Mundial de la Infancia con una serie de actividades educativas y lúdicas para concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes y los derechos de los menores.

El acto principal tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Paseo del Salón, en la explanada del Palacio de Congresos, y será inaugurado por el delegado del Gobierno, Antonio Granados, y la delegada territorial de Inclusión Social, Matilde Ortiz, según informa la Junta en una nota de prensa.

Durante el mismo, habrá una representación de una performance a cargo de los menores migrantes acogidos en el sistema de protección y actividades musicales, baile, juegos y talleres y otras actividades educativas ofertadas a la infancia, familias y público en general. Una auténtica fiesta para disfrute de los niños, niñas, adolescentes, los verdaderos protagonistas de la jornada.

El acto se clausurará sobre las 17.00 horas con de la lectura de un manifiesto por parte de la infancia. Durante la jornada habrá también diferentes stand por parte de asociaciones representativas en la defensa de los derechos del niño incluyendo información acerca de la campaña 'Adopta, Acoge, Colabora' llevada a cabo por la Consejería.

Encuentros profesionales

El Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre a nivel mundial, recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Dedicar un día mundial a la infancia también sirve para hacer un llamamiento sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

A lo largo de noviembre y diciembre, la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad lleva a cabo encuentros profesionales del Servicio de Protección de Menores y los Centro de Servicios Sociales, junto a los Servicios Sociales Comunitarios y Equipos de Tratamiento Familiar de la Diputación de Granada.

También organiza otro encuentro de coordinación e intercambio de experiencias entre diversos profesionales relacionados con la Infancia, con el Ayuntamiento de Granada, donde tendrán espacio Servicios Sociales Municipales, Equipos de Tratamiento Familiar, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Protección de Menores. Recientemente, desde el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia se celebró el Consejo Provincial de la Infancia en Almuñécar Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242212