domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La granadina Mariola Cantarero presenta su primer single 'Embrujo de Granada'

El compositor almeriense Juan Cruz-Guevara ha sido el autor de letra y música de todos los temas del EP

Mariola Cantarero ha presentado, 'Embrujo de Granada' el primer single de su reciente EP junto al compositor almeriense Juan Cruz-Guevara, autor de letra y música de todos los temas.

'Embrujo de Granada' es el single con el que el EP sale a la luz, al que se sumarán otros tres temas que se irán publicando progresivamente en las principales plataformas de música digital. El tema se estrenó en 'Tierra de Talento', el talent show del prime time de Canal Sur donde participa como jurado.

Mariola Cantarero y Juan Cruz-Guevara han contado la aventura que ha supuesto esta unión para dar vida a 'Embrujo de Granada'. En palabras de Mariola Cantarero, “una simbiosis maravillosa” a lo que ha apuntado el compositor. Hacía mucho tiempo que buscaban un estilo, un punto donde confluir y gracias a Cheluis Salmerón, productor del EP, lo han encontrado en el bolero, que les ha permitido llevar a cabo un trabajo musical con un sabor diferente.

Se trata de una obra que nace de la inspiración en artistas como Andrea Bocelli y de la belleza de Granada, ciudad natal de la soprano y donde el compositor lleva ya 20 años viviendo. Un entorno mágico al que han querido rendir homenaje y trasladar al mundo esta inquietud de ambos por abrir el corazón a un viaje sonoro por los sentidos a estos paisajes.

Cantarero ve en este 'Embrujo de Granada' un reto, una forma de seguir evolucionando en su carrera con un trabajo muy gratificante que llega después de muchos años de estudio, sacrificio y esfuerzo. Con el filtro del 'bel canto' como premisa, la letra y la música se han ido acomodando para “hacer el traje a medida, con las costuras necesarias”, ha comentado la soprano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232740