lunes 29 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

La Habitación Roja abre la octava edición del Festival Al Oído de Pinos Puente

Conchita dará un concierto dedicado al Día de la Mujer, y Kiko Veneno será el encargado de cerrar esta cita

La Habitación Roja actuará en Pinos Puente el próximo 2 de marzo. Foto: Página oficial La Habitación Roja

El grupo La Habitación Roja será el encargado del abrir el próximo 2 de marzo la octava edición del Festival Al Oído de Pinos Puente.

La banda valenciana, una de las más influyentes del indie en España, realizará en marzo una parada en el Teatro Municipal Martín Recuerda para interpretar algunos de sus clásicos en acústico. Pero antes, sobre las 16.00 horas, en la sala Fernando de los Ríos Jorge Martí y Pau Roca presentarán sus libros 'Canción de amor definitiva' y 'Un día en la vida'.

Tras ellos, el 9 de marzo será el turno de Conchita, que pondrá sobre las tablas su último álbum 'La Bola de Nieve' en un concierto dedicado al Día de la Mujer.

El encargado de cerrar el festival será Kiko Veneno con su estilo ecléctico y letras ingeniosas, el próximo 16 de marzo.

Una de las novedades de esta edición será el ambigú, un espacio habilitado en el 'hall' del Teatro Municipal Martín Recuerda que servirá como previa, y donde se podrá disfrutar desde las 19.30 horas de los artistas invitados. De este modo, el 2 de marzo actuará Nievla, el dúo granadino Ofiuca Nunca lo hará el día 9, y el cantante y compositor Nestior el 16 de marzo.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha expresado su entusiasmo por la celebración de este festival, “que es una joya en el calendario cultural de nuestro municipio”. Asimismo, ha destacado que se trata de una oportunidad única “para disfrutar del talento musical y promover la diversidad artística".

Sobre el formato del evento, Medina ha resaltado que uno de los rasgos más distintivos de Al Oído es que logra transformar el entorno del Martín Recuerda en “una atmósfera íntima y cercana” que refuerza la experiencia musical. Por último, ha invitado a todas las personas a participar en el festival que “promete conectar con los artistas y su música”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248584