martes 19 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La historia de la Semana Santa de Granada en 300 páginas

'Devoción' agrupa las ponencias sobre la historia cofrade de la ciudad, la semana santa a través del archivo diocesano y la pervivencia de las cofradías penitenciales

La presentación del libro ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento ha acogido este viernes la presentación de un libro que recoge en 274 páginas las actas con las ponencias del II Simposio de la Historia de la Semana Santa de Granada, con "un diseño y una edición impecables", según ha indicado la concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, coordinada por Francisco Javier Crespo y José María Valverde y con una imagen de portada obra de Fernando González, el libro se divide en dos bloques.

Por un lado, bajo el epígrafe 'Devoción' se agrupan las ponencias sobre la historia cofrade de la ciudad, la semana santa a través del archivo diocesano y la pervivencia de las cofradías penitenciales. De otra parte, un segundo bloque denominado 'Arte' contiene ponencias sobre el arte sacro y la Abadía como paradigma, la renovación barroca de la escultura procesional o la conservación de las obras de imaginería, entre otras.

El Simposio sobre la Historia de la Semana Santa ha estado impulsado por el Ayuntamiento, la Federación de Hermandades y por la Cofradía de la Soledad y el Descendimiento, según ha explicado De Leyva, quien ha agregado que esta iniciativa pretende "ahondar en la evolución histórica de estas fiestas devocionales y lograr un acercamiento historiográfico al tesoro artístico de la imaginería granadina".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134024