lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

'La hora del código' enseña a programar ordenadores a los más pequeños

Actividad gratuita organizada por la Oficina de Software Libre, la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR, y Open XXI

La semana próxima se celebra, a nivel mundial, la iniciativa llamada 'La hora del código', una actividad para enseñar a programar ordenadores a los más pequeños pero abierta a personas de todas las edades. Con ese motivo, la Oficina de Software Libre con la ayuda de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR, y  Open XXI organiza tres talleres de la aplicación Scratch, con la que se pueden crear fácilmente minijuegos y aplicaciones, y que se puede usar desde cualquier ordenador o tablet.

En Granada, los talleres se realizarán los días 9, 10 y 11 de diciembre, durarán unos 90 minutos y están dirigidos tanto a niñas y niños (de 7 a 13 años) como a las personas que los acompañen, y tendrán lugar en la ETSIIT de 19.30 a 21.00 horas, el miércoles y de 18.30 a 20.30 el jueves 10, y viernes 11.

El acompañamiento no es obligatorio, pero sí es conveniente que se aprenda a programar en familia para demostrar que crear con el ordenador y usando software libre es algo que puede hacer cualquiera. La actividad es gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54727