lunes 29 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

La I Feria de Empleo de Atarfe reúne en el IES Ilíberis a 500 alumnos de varios centros educativos

El objetivo de esta cita es promover la FP como "opción de futuro para los jóvenes”

En la feria han participado los alumnos de 4º de ESO hasta los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado básico, medio y superior de varios centros educativos de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La I Feria de Empleo de Atarfe, organizada por el IES Ilíberis en colaboración con el Ayuntamiento del municipio metropolitano, ha reunido a destacados expertos y alrededor de 500 alumnos procedentes de centros educativos de la zona.

En la muestra han participado los alumnos de 4º de ESO hasta los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado básico, medio y superior, todos tienen su lugar en esta feria destinada a esclarecer el camino hacia un futuro profesional exitoso.

A lo largo de la jornada, los estudiantes han tenido la oportunidad de participar en mesas redondas, talleres prácticos y visitas a stands informativos, todos ellos diseñados para proporcionar una visión completa y práctica de las opciones disponibles en el ámbito de la Formación Profesional.

Los talleres, cuidadosamente seleccionados, ofrecieron experiencias enriquecedoras y prácticas que ayudarán a los estudiantes a adquirir habilidades y conocimientos relevantes para su futuro académico y profesional.

Desde la internacionalización de la Formación Profesional hasta la adaptación del marketing en el siglo XXI, pasando por la exploración de las enseñanzas de régimen especial y los recursos para la búsqueda de empleo, cada taller está diseñado para proporcionar una experiencia de aprendizaje única y valiosa.

Destacando entre los talleres se encuentra el Scape Room Emprendedor, una experiencia única ofrecida por técnicos de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), que desafió a los participantes a resolver acertijos y descubrir los secretos del emprendimiento, fomentando así el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

En las mesas redondas de la feria, han participado expertos destacados en diversos campos relacionados con la Formación Profesional.

En las últimas semanas se han celebrado diferentes ferias de empleo y Formación Profesional en Granada (IES Generalife e IES La Madraza), Atarfe (IES Ilíberis) y Motril (IES La Zafra) con amplia participación de alumnado, centros educativos, empresarios y otras entidades.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha explicado que esta feria se convierte en un espacio de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad educativa y tiene el objetivo de fortalecer y promover la Formación Profesional como "una opción de futuro sólida y prometedora para los jóvenes, y ha sido diseñada para atender las necesidades y aspiraciones de los estudiantes de diferentes niveles educativos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253584