sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La igualdad entre sexos en el ámbito laboral deportivo, a debate en Las Gabias

El fútbol masculino ocupa, aproximadamente, el 95% del tiempo dedicado a deportes en los distintos medios

Las jornadas se han celebrado en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias. Foto: J. M. Grimaldi

Las jornadas se han celebrado en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias. Foto: J. M. Grimaldi

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, se ha referido, en el transcurso de la I Jornada Nacional sobre la Continuidad de la Mujer Deportista en el Ámbito Laboral del Deporte, a la coincidencia entre el final de la práctica profesional del deporte y la conclusión de la vida laboral ligada la deporte -cuando se trata de mujeres- se ha referido. Una problemática que aparece en menor medida entre los hombres.

El evento, que ha contado con la presencia de deportistas femeninas de élite, expertos e instituciones, se ha celebrado esta mañana en el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias, y tenía como objetivo analizar y promover la igualdad entre sexos en el ámbito laboral deportivo.

De ahí la necesidad, ha señalado Justo, de que los diferentes organismos públicos emprendan actuaciones que se encaminen a concienciar a la población sobre el desequilibrio real de oportunidades entre hombres y mujeres, sus distintos roles sociales y estereotipos perpetuados en el tiempo, que lastran la consecución de una igualdad real.

Y es que la escasa aparición de mujeres deportistas en los medios de comunicación, la reducida presencia femenina en los órganos de gobierno de las entidades deportivas y la insuficiente muestra de profesionales ligadas al ámbito deportivo, son sólo algunas de las dificultades que aparecen cuando se liga deporte y mujer, ya sea en la gestión o en la práctica.

Irene Justo ha aportado algunos datos sobre estas cuestiones, tales como que el fútbol masculino ocupa, aproximadamente, el 95% del tiempo dedicado a deportes en los distintos medios, circunstancia que contribuye a “la invisibilidad del deporte practicado por mujeres”.

La diputada de Igualdad también ha aludido a los datos de varios estudios que reflejan que “todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte, entre ellas, el aspecto de la continuidad laboral de las mujeres deportistas”.

Igualmente, ha manifestado que encuentros de debate y análisis como el celebrado en Las Gabias contribuyen a que “contemos con un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51113