sábado 27 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

La II Cronometrada de Moclín puntuará para el Trofeo Diputación de Granada 2023

En la prueba participarán un total de 33 equipos

Presentación de la prueba que se realizará en Moclín. Foto: Diputación de Granada

Este sábado se celebra la II Cronometrada de Moclín, que será puntuable para la copa provincial de automovilismo ‘Trofeo Diputación de Granada 2023’ y será la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado la II Cronometrada Pueblos de Moclín y ha destacado que muestran su "absoluto" apoyo a este evento deportivo, que consideran de "gran nivel y con mucha proyección", por lo que han llegado a un preacuerdo con la Federación Andaluza de Automovilismo para "aumentar" la partida que la Diputación de Granada destina a esta prueba, ha señalado el diputado remarcando la "repercusión económica" que este tipo de iniciativas tienen para los municipios que las acogen.

Por su parte, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha agradecido la apuesta de la Diputación por un deporte que necesita un empuje y ha detallado que la prueba de este fin de semana se está "consolidando" en el calendario del deporte andaluz, en la modalidad de cronometrada, y cuenta con un total de 33 equipos inscritos, lo que se traduce en una caravana de más de 500 personas.

La prueba se celebrará en el Municipio de Moclín, en las Carreteras provinciales GR3416 y GR3415, que dan acceso a los núcleos de Tozar y Limones, Con un circuito de una longitud de 1.2 kilómetros, el máximo permitido en la modalidad de cronometradas.

Tendrá la salida situada en el punto kilométrico 1,8 de la GR3416 y la llegada, en la entrada del pueblo de Limones. Se celebrará una primera manga de entrenamientos y, posteriormente, dos mangas de carrera oficiales, si bien se podrá celebrar una tercera manga, si el horario lo permite.

Este sábado a las 10.00 horas, arrancarán las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes en el parque de la entrada de Limones, si bien la competición comenzará a las 15.00 horas con la manga de entrenos y tres mangas de carrera. Al término, se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos en el recinto ferial del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237247