sábado 27 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

La II Saucina Bike Race recorrerá la Vega de Granada con fines solidarios

Los ciclistas pasarán por los municipios de Chauchina, Fuente Vaqueros, Láchar, Chimeneas y Santa Fe

La primera edición contó con una nutrida participación. Foto: Ayto. de Chauchina

Chauchina acogerá el próximo 8 de octubre la II edición de la Saucina Bike Race, un evento organizado por la Peña Ciclista Calambres Bike con la colaboración del Ayuntamiento de Chauchina, la Diputación Provincial de Granada, comercios de Chauchina y otros pueblos del Área Metropolitana.

La prueba se iniciará a partir de las 09.30 horas desde el Parque 'El Sauce' de Chauchina y contará con la participación de cientos de ciclistas. Se trata de una ruta ciclodeportiva que consta de 45 kilómetros de bicicletas de montaña para dar a conocer el entorno de la Vega de Granada. En su recorrido los ciclistas pasarán por los municipios de Chauchina, Fuente Vaqueros, Láchar, Chimeneas y Santa Fe, cuyos Ayuntamientos también realizan una importante colaboración.

Paralelamente, se organiza una ruta de senderismo de dificultad baja de ocho kilómetros que pasará por la Torre de Roma, un monumento declarado Bien de Interés Cultural que se podrá visitar en una jornada de puertas abiertas que se iniciará a las 10.00 horas y que finalizará a las 12.00.

Las inscripciones se mantienen abierta hasta el 30 de septiembre. Para ello, es necesario acceder a la web del evento y rellenar el formulario. Los dos euros de la inscripción para apuntarse se destinarán a la ONG 'Guardias Civiles Solidarios', que pondrá un stand con artículos cuyos beneficios también se destinarán a la misma.

Finalizada la prueba, a partir de las 14.00 horas se ha organizado una paella para todos los asistentes y se hará la entrega de premios, en una jornada en la que, tal y como ha descrito el alcalde de CHauchina, Jesús Fernández, se espera una "gran participación", superando incluso la gran presencia de corredores que hubo en la primera edición.

Por su parte, el concejal de Deportes, Samuel Román, ha destacado la "importancia" de esta cita para Chauchina y su entorno, así como la “relevancia y la coordinación" que conlleva una prueba de estas características, ya que participan la la Peña Ciclista Calambres Bike, los Alcaldes de los demás municipios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, alumnos del área de deportes de la EFA El Soto y un nutrido cuerpo de voluntarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236305