sábado 4 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

La impotencia tumba al Covirán

La lesión de Felicio en la primera jugada debilita a un ya de por sí mermado cuadro granadino en su visita a Zaragoza (73-57)

El infortunio en forma de lesiones sigue golpeando al Covirán, y esta vez con una dosis extra de dureza y crueldad. A las ausencias de Todorovic (sin fecha de retorno) y la sabida esta semana de Maye (2-3 meses), ahora hay que añadir la de Cristiano Felicio. El pívot brasileño se lastimó en su rodilla izquierda en la primera jugada del partido, cuando cazó un balón llovido de Renfroe para machacar el aro.

Al caer, un mal gesto hizo pensar lo peor. El ‘center’ se retiró en muletas y esta semana se conocerá el alcance de una lesión que apunta a ser prolongada en el tiempo. Ese revés terminó de desestabilizar a un Covirán ya de por sí cogido por pinzas, que terminó cayendo en Zaragoza (73-57).

Niang trató de ocupar el hueco en la pintura dejado por Felicio. Foto: acb Photo / E. Casas

El incidente de Felicio nada más comenzar el choque enfrió más a la escuadra maña que a la visitante, al menos de primeras. Los anfitriones no supieron frenar las jugadas de bloqueo y continuación, por lo que Niang tomó el relevo interior y continuó percutiendo en la zona rival. Bropleh le secundó con dos triples seguidos y el 0-10 en el arranque hizo pensar a los nazaríes en una épica alegría pese al aluvión de inconvenientes.

Sin embargo, la realidad no tardó en abrirse paso en la cancha zaragozana. Con un claro dominio en los rebotes y la sequía anotadora del Covirán, el Casademont devolvió el parcial (10-2) y se metió en el duelo. La necesidad movió a Pin a darle muchos minutos a Vilá, que regresó a la que fue su casa la pasada campaña. El pívot miró aro con algunas dudas en la primera acción y le faltó tacto en las cercanías del aro, si bien encadenó varios aciertos desde la media distancia.

La defensa del Zaragoza anuló al resto de referentes nazaríes. Foto: acb Photo / E. Casas

El rebufo nazarí aguantó hasta el descanso (29-30), pero no tuvo mucho más recorrido. Otra serie de 10-0 con la que se inició el tercer acto dejó el partido en franquía para los maños (39-30). Más de tres minutos tardó el Covirán en anotar, por lo que Pin pidió un tiempo muerto para pedirle a sus discípulos que no tiraran la toalla tan rápido. Dos triples consecutivos de Tomás y Costa devolvieron un hilo de esperanza (46-43) que se encargó de triturar Yusta. El internacional se multiplicó en este período para ampliar la distancia en el marcador (50-43).

El Covirán lo intentó, indudablemente, pero la diferencia entre el plantel local y el mermado cuadro rojinegro finalmente salió a la superficie. El Casademont vigiló de cerca a Bropleh para secarle atrás y Renfroe ni estrenó su casillero. Sin el aporte de sus principales referentes que quedan en pie, las carencias en el bando de Pin imposibilitaron tapar la infinidad de vías de agua que tenía su nave. Jessup actuó como verdugo final de un encuentro que se acabó para el Covirán en la primera jugada. La tercera derrota consecutiva en ACB duele, pero más inquieta el miedo a que la lesión de Felicio sea tan grave como se intuye.

FICHA ESTADÍSTICA

73 - Casademont Zaragoza: Wright (5), Yusta (21), Jessup (15), Mekowulu (6), Mara (2) –cinco inicial– Radoncic (3), Ponitka (4), Simanic (5), Hilnason (4), Sant-Roos (8).

57 - Covirán Granada: Renfroe (-), Bropleh (15), Tomás (5), Iriarte (4), Felicio (2) –cinco inicial– Niang (9), Vilá (9), C. Díaz (-), Costa (5), Ali (7), J. Díaz (1).

Parciales: 12-15, 17-15 (29-30 al descanso), 21-13 (50-43) y 23-14 (73-57 final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Olivares y Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218211