lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción AG

La jornada 'Mujer y Deporte' reúne a 12 de las deportistas más destacadas de Granada

Se ha habilitado en la Ciudad Deportiva de la Diputación un paseo dedicado a las deportistas que han destacado en la provincia

Se puede visitar a la exposición 'En femenino mayúsculas'. Foto: Diputación de Granada

Doce deportistas granadinas de élite han compartido las experiencias que han vivido durante su carrera profesional en la jornada 'Mujer y Deporte' celebrada en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada.

Este foro ha servido para acercarse a la realidad de las mujeres que destacan en las diferentes modalidades deportivas y dar visibilidad a los logros y obstáculos por los que han tenido que pasar hasta alcanzar el éxito.

A la jornada ha asistido el diputado de Deportes en funciones, Manuel Guirado, y la diputada de Igualdad y Juventud en funciones, Mercedes Garzón.

Guirado ha comentado que con esta iniciativa la Diputación pretende “crear un espacio de conocimiento de la realidad de muchas deportistas que quieren dedicarse a la competición de forma profesional” y también dar valor al trabajo que realizan estas mujeres “al romper muchas barreras sociales que todavía existen en este sector”.

En este sentido, el diputado ha destacado que la jornada es fundamental para realizar una radiografía “que nos ayude a dirigir nuestras políticas en el futuro de promoción del deporte femenino desde la base, creando canteras y también escuelas en los municipios de la provincia”.

Reconocimiento

Además, como parte de las actividades de la jornada, Guirado ha señalado que se ha habilitado en la Ciudad Deportiva de la Diputación un paseo dedicado a las deportistas que han destacado en la provincia. “Distintos hitos y méritos se han ido colocando en árboles como laureles, uno de los símbolos de la historia y el éxito deportivo, donde se puede ampliar información sobre las deportistas a través de códigos QR”, ha añadido.

Las deportistas que han participado son María José Rienda (esquiadora), Alhambra Nievas (árbitro rugby), Rocío Monteoliva (esquí de montaña), Victoria Padial (biathlon), María Pérez (marcha), Inmaculada Fernández (alpinismo), Amparo Ortega (alpinismo), Ainhoa Pinedo (marcha), Emiko Morota (parapente), Belén Donoso (triatleta), Laura Bueno (atletismo) y Rocío López (fútbol).

La jornada, además de las charlas, ha incluido una visita a la exposición 'En femenino mayúsculas'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231549