lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 900 gimnastas de Andalucía Oriental exhibirán su talento en la Ciudad Deportiva de Armilla

Las categorías serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y habrá modalidades individuales, por equipos y conjuntos

Presentación de este evento deportivo en las instalaciones de Diputación. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha presentado el Sector Oriental de Gimnasia Rítmica de la Precopa y Copa de Andalucía, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla, el 20 y 21 de abril. En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén que exhibirán su talento.

En este evento deportivo se establecen las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; así como las modalidades individuales, por equipos y conjuntos desde los niveles más jóvenes hasta los más experimentados.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, junto a la representante de la Federación Andaluza de Gimnasia, Elena Ramírez, y las representantes de la delegación granadina de Gimnasia Rítmica, Gloria Álvarez e Isabel Palomo, han asistido al acto de presentación.

Escobedo ha remarcado "el compromiso" de la Diputación de Granada con el deporte provincial, promoviendo y apoyando eventos "de gran calado" a nivel andaluz. El diputado ha indicado que "es responsabilidad de todos" apoyar y promover el desarrollo de esta disciplina en el sector oriental y en toda Andalucía.

"Debemos garantizar el acceso a instalaciones adecuadas, programas de entrenamiento de calidad y oportunidades para que cada joven talento pueda alcanzar su máximo potencial", ha afirmado el responsable.

Además, ha indicado que la gimnasia rítmica enseña valores "fundamentales" como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo, "que son fundamentales para el crecimiento personal y el éxito en cualquier ámbito de la vida".

Por último, ha agradecido a la Federación Andaluza de Gimnasia por su "compromiso excepcional con el desarrollo y la promoción del deporte y de la gimnasia rítmica en nuestra provincia, favoreciendo la celebración de este tipo de eventos y confiando en Granada como organizadora del mismo".

Por su parte, Elena Ramírez ha indicado que la provincia de Granada "es la que más gimnastas aporta" con 349 participantes de 29 clubes procedentes de toda la provincia.

"Desde la delegación estamos muy contentas de poder celebrar este evento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, a quienes agradecemos su apoyo y colaboración", ha concluido Ramírez

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253920