sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P.

La joven intoxicada por gas butano en Monachil pasa a planta y su madre sigue en UCI

Tras los hechos, ambas quedaron en estado muy grave, si bien evolucionan favorablemente

La madre y la hija que el pasado miércoles se intoxicaron por gas butano en una vivienda de Monachil, quedando en estado muy grave, evolucionan favorablemente, y la más joven ya ha pasado a planta del Hospital de Neurotraumatología, según han informado fuentes sanitarias.

La progenitora aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero su evolución también es favorable, según detallan las mismas fuentes.

Fue sobre las 09.15 horas del miércoles cuando el teléfono 112 recibió un aviso en el que se explicaba que estas dos personas estaban semiinconscientes en una casa ubicada en el Carril de la Solana, en la zona de Los Cahorros.

El centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Fuentes de Policía Local indicaron que, a su llegada al lugar, realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las dos mujeres que habían resultado intoxicadas por gas al producirse un escape en un frigorífico que funciona con butano y posteriormente fueron trasladadas al hospital, donde ingresaron en la UCI en estado muy grave.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250838