lunes 29 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

La Junta analiza la viabilidad de varios proyectos hídricos en Válor y Ugíjar

Las obras del camino rural Morciguillos-Cuesta Viñas comenzarán en breve

La Junta se ha reunido con la Comunidad de Regantes Cristo de la Yedra. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con los equipos de gobierno de Válor y Ugíjar y con la Comunidad de Regantes Cristo de la Yedra para analizar la viabilidad de diversos proyectos hídricos.

Así, los delegados de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, y de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín, acompañados por el gerente de Aguas, Enrique Martinez, han anunciado el “eminente comienzo" de las obras del camino rural Morciguillos-Cuesta Viñas, "que supondrá un alivio para los agricultores y ganaderos que utilizan a diario este camino”.

También se han reunido con la Asociación de Agricultores y las Comunidades de Regantes de Ugijar y Cherin, y han abordado la posibilidad de modernizar y mejorar los sistemas de riego del entorno con el fin de rentabilizar los recursos hídricos.

En ambas reuniones, los delegados ha trasladado “el compromiso del Gobierno andaluz y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural con el mundo rural poniendo a su disposición todos los medios para paliar los efectos de la pertinaz sequía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236237