viernes 17 mayo
La Capital  |   |

La Junta destaca el perfil gestor del nuevo director de la Alhambra para "los grandes retos" que llegarán

El pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha aprobado la designación el próximo martes, en el Consejo de Gobierno, de Rodrigo Ruiz-Jiménez como máximo responsable del monumento

El Patronato de la Alhambra ha celebrado pleno este jueves. Foto: Álex Cámara

El pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha aprobado este jueves la designación el próximo martes, en el Consejo de Gobierno, de Rodrigo Ruiz-Jiménez como nuevo director de este organismo, del que han destacado su capacidad de gestión ante los "grandes retos" que están por llegar.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado de él que es una persona con 30 años de experiencia y que está "muy vinculado a Granada", que a su vez tiene "sensibilidad" con el monumento y la ciudad y posee, ha añadido, una "visión y experiencia internacional".

Bernal ha destacado también del que será nuevo director del monumento más visitado de España su "trayectoria" en las empresas, lo que implica el "reconocimiento y visión particular" de lo que ha de ser una entidad como esta en su aportación a la comunidad local.

"Es un perfil para abordar los grandes retos que tenemos a partir de este momento, la conservación, la prevención en la conservación y utilizar medios tecnológicos para que sea efectiva", ha afirmado el consejero, que ha destacado la capacidad de gestión de la persona elegida.

Bernal ha destacado el papel de Rocío Díaz en su gestión en "momentos delicados" del Patronato y en el desarrollo del Plan Alhambra para "integrar definitivamente" a la ciudad con el monumento nazarí.

Colaboración institucional desde la Plaza del Carmen

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, se ha mostrado congratulada por formar parte del Patronato como vicepresidenta y se ha comprometido a mostrar "colaboración institucional" al nuevo director, con el que espera reunirse "muy pronto", en cuanto tome posesión y se produzca su nombramiento.

"Queremos plantear que la Alhambra luzca aún más y ello se traduzca en una mejora del día a día de la ciudad", ha dicho Carazo, que ha destacado igualmente la implicación del consejero de Cultura en esta decisión, lo que corrobora "la importancia" en este sentido a la hora de gestionar el monumento.

Ahora, ha dicho, se inicia un "nuevo tiempo y un nuevo momento de gestión", al tiempo que ha reconocido la labor de la exdirectora en el cargo y actual consejera de Fomento, Rocío Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233957