domingo 28 abril
VALDERRUBIO  |   | Redacción aG

La Junta financia con seis millones de euros el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2015

Sandra García ha visitado las obras del Centro de Día para Personas con Discapacidad que realiza el Ayuntamiento de Valderrubio con el PFEA

La Junta financia con 6 millones de euros el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2015

Visita a las obras del Centro de Personas Discapacitadas que el Ayuntamiento de Valderrubio acomete a través del PFEA. Foto: aG

La Junta de Andalucía financiará a la Diputación de Granada con seis millones de euros para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales granadinas en 2015, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER), y se estima que permitirá a los ayuntamientos granadinos desarrollar algo más de 200 proyectos proyectos, alrededor de 17.000 contratos y más de 200.000 jornales.

La delegada del Gobierno, Sandra García, durante la visita a las obras del Centro de Personas Discapacitadas que el Ayuntamiento de Valderrubio acomete a través del PFEA, ha resaltado “la importancia de este programa porque además de garantizar alcanzar los jornales a la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social, se financian obras de interés general, social e infraestructuras en sectores claves para el desarrollo como la el agrícola, ganadero, industrial y de servicios”. También se realizan iniciativas con la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El plan actúa también como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras y estimular las economías sociales.

Las subvenciones que aprobó el Consejo de Gobierno se formalizarán a través de convenios con las instituciones provinciales, que se suscribirán antes de que finalice mayo. Al menos un 36% de los fondos se entregarán este año y el resto en el primer semestre de 2016.

Por su parte, la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco ha asegurado que “el centro se construye con los fondos del PFEA que recibe desde los últimos cinco años además de aportar el propio Ayuntamiento otros 40.000 euros anuales”. El Ayuntamiento espera tener finalizado el proyecto de ámbito comarcal para la atención de 60 personas para el próximo año y dotar de esta infraestructura asistencial a la zona.

Sandra García, en su visita al municipio, también ha visitado las obras de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Valderrubio en la casa de “Bernada Alba” para sumarlo a las infraestructuras turísticas culturales de la ruta lorquiana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33143