sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La Junta ofrece a empresas del PTS las oficinas, laboratorios y naves del edificio BIC Granada

El edificio está integrado por un conjunto de seis estructuras arquitectónicas independientes, conectadas entre sí por medio de pasarelas y pasillos

El Consejo de Gobierno ha autorizado el acuerdo del Consejo Rector de la agencia IDEA de iniciar una Oferta Pública de Arrendamiento de Espacios en el edificio Centro Europeo de Empresas e Innovación 'BIC Granada', ubicado en Armilla y destinado a centro de empresas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

El edificio está integrado por un conjunto de seis estructuras arquitectónicas independientes, conectadas entre sí por medio de pasarelas y pasillos, con una superficie construida total de 10.388 metros cuadrados.

El centro cuenta con 14 módulos de laboratorios de 25, 50 ó 75 metros cuadrados y otros 44 de oficinas de dimensiones similares, además de diez naves industriales, con distintas superficies y distribución interior, 32 almacenes individuales de once metros cuadrados cada uno y 69 plazas de aparcamientos cubiertos.

Además, cuenta con zonas para uso común, como una sala de conferencias con capacidad para 90 personas, una sala de reuniones, un aula de formación, una zona de networking o zona de usos múltiples y una recepción. En la actualidad, los porcentajes de ocupación del Centro Europeo de Empresas e Innovación 'BIC Granada' son dispares, ya que los laboratorios se encuentran ocupados al 50%, las oficinas al 59%, las naves al 88 por ciento, los trasteros al 30% y los aparcamientos al 45%.

El Consejo Rector de IDEA considera que el centro de empresas del PTS de Granada es un espacio de excelencia para incubar y consolidar un tejido empresarial especializado en el ámbito de la salud, por lo que lo más conveniente, con el objetivo de ponerlo a disposición de la implantación de proyectos empresariales, es el arrendamiento de sus módulos de oficina, laboratorios, locales y plazas de garaje, así como de sus naves, mediante una oferta continuada en un procedimiento que dé cumplimiento a los principios de publicidad y concurrencia.

El acuerdo autorizado por el Consejo de Gobierno establece un plazo máximo de arrendamiento de cinco años (más uno de prórroga) para los módulos de oficina, laboratorios, locales y plazas de aparcamiento y de diez años (más dos de prórroga) y determina una bolsa de horas para arrendamientos de espacios de corta duración.

Los precios de los arrendamientos acordados oscilan entre los 7,5 euros al mes por metro cuadrado de superficie útil de los trasteros y las naves de uso industrial y los 12 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil de los módulos de laboratorios, oficinas y naves para uso de oficina o laboratorio. Las plazas de aparcamiento tienen un precio de arrendamiento de 56 euros mensuales.

La Oferta Pública de Arrendamiento de Espacios en el Centro Europeo de Empresas e Innovación 'BIC Granada' se publicará en la Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Perfil del Contratante y la página web del centro de empresas de la entidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243723