sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La llamada de un vecino frustra un robo en una vivienda de Granada

Los detenidos habían acumulado varios dispositivos electrónicos en el pasillo del domicilio

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 28 y 46 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio situado en el Distrito Sur de la capital de donde no llegaron a sustraer ningún efecto al producirse la detención gracias a la llamada de un testigo del robo.

El robo comenzó sobre las once y media de la noche cuando dos varones escalaron por la fachada de un edificio hasta llegar al balcón de un primer piso donde forzaron la persiana y la ventana y se introdujeron en el domicilio. El testigo llamó al Cimacc-091 e informó a los agentes sobre la situación, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

A su llegada, policías del Grupo de Atención al Ciudadano -G.A.C.-, aseguraron el lugar y, al no observar nada anómalo en el exterior, se dirigieron hasta el portal del inmueble donde inspeccionaron la entrada y subieron hasta el primer piso. En ese momento, se abrió la puerta de una de las viviendas de donde aparecieron dos varones, que echaron a correr a toda velocidad al detectar la presencia policial. Éstos los persiguieron a la carrera hasta que les dieron alcance.

Al preguntarles por la relación que tenían con la vivienda de la que habían salido, "no dieron ninguna respuesta coherente" por lo que fueron detenidos.

Los policías comprobaron que, en ese momento, no había ninguna persona en la vivienda y que en el pasillo habían acumulado varios dispositivos electrónicos, con la clara intención de sustraerlos, por lo que tras asegurar el domicilio abandonaron el lugar.

Gracias a la llamada realizada por el testigo a la Policía Nacional, no llegaron a apoderarse de ningún efecto.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Además, a uno de ellos se le ha incoado un procedimiento sancionador de expulsión por encontrarse residiendo irregularmente en el país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250800