lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'La maldición de los hombres Malboro', en el Teatro Alhambra

El montaje, premiado como mejor espectáculo de danza en los recientes Premios Lorca y Escenarios 2017/18

Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, simboliza desde los años 80, dentro y fuera de los escenarios. Foto: Teatro Alhambra

La Consejería de Cultura presenta el espectáculo de danza 'La maldición de los hombres Malboro', de Isabel Vázquez y Excéntrica Producciones, este sábado en el teatro Alhambra de Granada.

El montaje, premiado como mejor espectáculo de danza en los recientes Premios Lorca y Escenarios 2017/18, llega al espacio escénico de la calle Molinos con las localidades agotadas en venta anticipada, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, simboliza desde los años 80, dentro y fuera de los escenarios, a quienes en Andalucía "se atreven a vivir por y para la danza contemporánea".

Licenciada en Historia del Arte y formada en el Centro Andaluz de Danza y la London Contemporary Dance School, fue una de las primeras intérpretes de esta disciplina en la comunidad autónoma. Ahora renueva ilusiones "haciendo bailar a algunos de sus antiguos alumnos, que representan a la generación con más proyección internacional".

'La maldición de los hombres Malboro' llega al teatro Alhambra con un elenco de bailarines y actores que, paralelamente, están desarrollando sus carreras profesionales en compañías como Andersson Dance, WimWandekeybus, Sasha Waltz, Antonio Ruz, o DA.TE Danza.

Es un espectáculo sobre "la masculinidad tóxica", a partir de "una reflexión a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, del porqué de la incapacidad emocional de los hombres".

Vázquez ha recuperado para este espectáculo a seis intérpretes andaluces, y "no hay más que verlos para entender que si no hay más propuestas de danza como ésta en Andalucía, no es por falta de entrega y talento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126377