domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La Media Maratón de Granada entrará por primera vez en la Alhambra

La prueba, que se celebra en mayo, da un paso más y ahora discurrirá junto al Palacio de Carlos V

La prueba se celebra el sábado 4 de mayo en la capital. Foto: Álex Cámara

La 40 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada entrará al interior del recinto de la Alhambra, en una prueba que se consagra como la más bonita del mundo.

La carrera pasará por la Cuesta de Gomérez para incorporarse al bosque de la Alhambra, para continuar con posterioridad hasta la Puerta de la Justicia, donde entrará al recinto del monumento nazarí.

Los atletas dejarán a un lado la Alcazaba para traspasar la Puerta del Vino hacia la zona de los palacios. Pasarán por el Palacio de Carlos V camino del Generalife por la calle Real de la Alhambra para entrar en el Paseo del Secano.

Tras pasar por la Torre del Agua y el Acueducto del Generalife, que sortea la Acequia del Sultán, se abandonará el recinto alhambreño por la puerta de entrada habitual para la visita turística al Generalife.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tendrá su salida y meta en el centro de la capital, en la explanada del Palacio de Congresos. Se iniciará a las 19.30 horas con la idea de que los corredores populares pasen por el Mirador de San Nicolás justo para ver la puesta de sol más bonita del mundo.

Junto a la Media Maratón Ciudad de Granada, se disputará el cuarto de maratón, que tendrá salida en el Monasterio de la Cartuja para recorrer la parte más bonita del recorrido.

Actualmente la prueba ya cuenta con casi 2.500 inscritos, lo que supone rozar ya el 50% de las plazas, que este año está cifrado en 5.500. En cuanto al cuarto de maratón se han agotado las plazas, habiéndose creado una lista de espera.

La carrera "más bonita del mundo"

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que este recorrido se produce gracias al trabajo de los técnicos de la Concejalía de Deportes y la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

"Si hasta ahora ya era bello por su paso por el Albaicín, el bosque de la Alhambra y el Realejo, ahora damos un paso más porque podemos anunciar que los corredores no solo van a pasar por la Alhambra, sino que van a entrar en ella para hacer de la Media Maratón Ciudad de Granada una carrera ‘boutique’ y exclusiva”, ha dicho la regidora municipal.

La organización está compuesta por 700 personas coordinaras desde la Concejalía de Deportes y en la que se integran varias áreas municipales como Policía Local y Protección Civil. Hay más de medio millar de voluntarios de la UGR, Madoc y Cruz Roja y de las otras carreras del circuito de pruebas populares de Granada (Agustinos, Ave María, Carrera de la Mujer, Cruz Roja y Aspace).

El éxito de la carrera también se ha convertido en un aliciente para los patrocinadores que caminan junto al Ayuntamiento de Granada en nuestra idea de confirmar la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada como la "media más bonita del mundo".

Las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada se pueden formalizar en https://2024.mmgranada.es

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247696