domingo 28 abril
Deportes  |   |

Un marco incomparable para la Media Maratón de Granada

El uruguayo Cristhian Emanuel y granadina Kelia Fernández ganan con autoridad en la prueba granadina

El uruguayo Cristhian Emanuel y granadina Kelia Fernández ganaron autoridad la 39 edición de la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada, una cita que ha vuelto a quedar para enmarcar.

Emanuel se impuso con un tiempo de 1:08:56 tras recorrer buena parte del circuito en solitario. En segundo lugar entró Youness Belyamna (1:10:41) mientas que Javier Arcas (1:12:10) ocupó el tercer puesto del cajón del podio. En categoría femenina, tras Kelia Fernández (1:30:21), entraron en meta Sonia Ortiz (1:32:44) y Sara Amar (1:32:48).

Una vez más, la gran protagonista de la carrera fue la ciudad y la belleza del recorrido, que estuvo atestado de público y llevó en volandas a los atletas a pesar de la dureza del recorrido. Los atletas destacaban al finalizar la carrera lo especial de esta prueba, que pasa por lugares tan emblemáticos de la capital como el Albayzín, la Alhambra y el realejo para terminar en el Palacio de Congresos, en pleno centro de la capital.

Algunas de las imágenes que dejó la prueba en Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que “esta es la carrera más bonita del mundo", que en "muy pocos años" ha logrado situarse como una de las citas atléticas "más llamativas del calendario".

"Hay que reconocer el esfuerzo organizativo y el éxito conseguido que es gracias al esfuerzo de cientos de personas. Estimamos que más del 50% de los corredores vienen de fuera de Granada y ello propiciará un retorno para la ciudad que estimamos en un millón de euros”, ha afirmado.

Por su parte, Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y embajador de la Media Maratón de Granada, ha apuntao que “es la carrera más bonita del mundo. He querido ayudar con mi presencia a que los atletas puedan correr en un circuito emblemático. Se sale del Palacio de Congresos, pero se sube al Albayzín y la Alhambra, que es muy bonito, pero también muy duro, y se termina en el centro de la ciudad”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229146