sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

"La mirada que escribe. Curso de crítica cinematográfica", en la UGR

Pretende ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR) organiza el curso “La mirada que escribe. Curso de crítica cinematográfica” que se celebrará del 25 de febrero al 6 de marzo.

El curso tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine, una disciplina que no suele estar presente en los programas académicos ni en los grados o posgrados de comunicación audiovisual. Las diversas materias tienen como finalidad propiciar la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto cinematográfico y ofrecer una orientación profesional a los alumnos.

Esta formación capacitará a los estudiantes para tener una visión más crítica y, por tanto, más libre y más reflexiva, del lenguaje audiovisual, lo que les permitirá poder construir con mayor solidez y solvencia su propio criterio personal frente a las ubicuas imposiciones derivadas de la publicidad, el marketing, el mercado y todos los intereses asociados a estos poderosos factores. Igualmente, los colocará en mejores condiciones para acrecentar su bagaje cultural y profesional a la hora de buscar salidas laborales en el ámbito de los medios de comunicación y de otros sectores culturales.

Los directores del curso son: Carlos F. Heredero (Director de Caimán Cuadernos de Cine) y Domingo Sánchez-Mesa (Coordinador del Grado en Comunicación Audiovisual, Universidad de Granada).

Se puede consultar más información en el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Tlf. 958 242 922, a través del correo electrónico cemed@ugr.es o en la web: http://www.centromediterraneo.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30206