sábado 27 abril
Granada  |   | Redacción aG

La mitad de los granadinos optan por el coche privado para desplazarse al trabajo o al centro de estudios

El 21,4% se realiza caminando y el 11% en transporte público · Seis de cada diez desplazamientos cotidianos diarios los hacen los hombres

Cinco de cada diez granadinos (56,2%) se desplazan al centro de trabajo o estudios se realiza en coche particular en la provincia, un dato que se desprende de un análisis independiente publicado en la web de Informes Mecánicos, tras procesar los datos de la encuesta Ecepov del Instituto Nacional de Estadística.

Tras el vehículo particular, el 21,4% de los granadinos optan por desplazarse a pie a diario hasta el lugar de trabajo o estudios, mientras que el 11% elige el transporte público y un 4,5% de decanta por la moto, según el mencionado estudio.

Otras opciones son el coche de empresa (2,5%), la bicicleta (1,2%) y coches de terceros compartidos (1,5).

El director general de Informes Mecánicos, Sergio Arboledas, ha explicado que “estas cifras demuestran que valoramos de forma muy positiva la independencia que ofrece un coche particular en desplazamientos habituales”.

“No todo el mundo puede caminar al trabajo y la mayoría de las personas en el mundo no cuenta con una red de transporte público tan desarrollada como la de las grandes capitales”, ha indicado Arboledas.

Además, según Informes Mecánicos, en la provincia de Granada, el 59,9% de los desplazamientos cotidianos realizados por hombres se realiza con un coche particular, cifra que en el caso de las granadinas es del 52,4%.

Esta diferencia porcentual se traduce en que las mujeres tienen una mayor tendencia a caminar (25,1%, frente al 17,6% en hombres) o utilizar el transporte público (15,6%, frente al 6,4% de ellos) para llegar al trabajo o centro de estudios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245470