martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La muestra 'El perfil de la sombra' abre la temporada en el Cuarto Real de Santo Domingo

La exposición, que recorre a través de una selección de 27 esculturas la trayectoria de la artista cordobesa María del Carmen Bellido Márquez, se puede visitar hasta el 13 de octubre

La muestra ha sido inaugurada este viernes. Foto: Ayto. Granada

El Cuarto Real de Santo Domingo ha arrancado la temporada expositiva de otoño-invierno con la muestra escultórica 'El perfil de la sombra' de la artista cordobesa María del Carmen Bellido Márquez, quien, a través de 27 piezas, realiza un recorrido por su trayectoria artística.

La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha presidido el acto inaugural de la muestra, según ha informado el Ayuntamiento de la capital granadina en una nota de prensa.

Comisariada por Alicia Donaire Hurtado, la exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de octubre, reflexiona sobre la dimensionalidad de la obra escultórica, en la que se contrapone, a través de la iluminación, la proyección plana y sin perfil que refleja la sobra, a "la estructura tridimensional de la propia escultura".

Profesora del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada, María del Carmen Bellido Márquez trae hasta la sala nazarí una selección de obras tanto abstractas como figurativas definidas por las formas en el espacio, la geometría, el vacío y el lleno en las que emplea desde materiales duros, como el hierro y el bronce, a los que la artista está familiarizada desde su infancia, a otros como la cerámica, la piedra, la resina, el hijo de jute o la tela.

En palabras de Donaire Hurtado, 'El perfil de la sombra' refleja la evolución de la obra escultórica de una artista que en la actualidad tiende hacia un lenguaje expresivo y libre "donde la simpleza y la austeridad de las formas geométricas se mezclan con las emociones y sentimientos más universales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144989