martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La muestra fotográfica 'Génesis, tierra y piel' llega este sábado al Cuarto Real de Santo Domingo

Se compone de 24 imágenes de gran formato sobre cuerpos desnudos o semidesnudos que han sido tomadas en localizaciones de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Granada, Jaén y Almería

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde este sábado y hasta el 18 de marzo una original muestra que, bajo el título 'Génesis, tierra y piel' propone 24 fotografías de gran formato de cuerpos desnudos o semidesnudos que han sido tomadas en localizaciones de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Granada, Jaén y Almería.

Datos de la muestra:
‘Génesis, tierra y piel’ Del 2 al 18 de marzo
Cuarto Real de Santo Domingo, Plaza de los Campos, 6
Horario lunes a domingo de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas

Para los autores de esta propuesta, la fotógrafa Charo Guijarro y el periodista y fotógrafo Jorge Pastor, “más allá de la visibilidad del proyecto, hemos comprobado que estamos ante una preocupación compartida, que el osado empeño de los seres humanos por desafiar algo tan inabarcable como la naturaleza tiene un claro perdedor y un claro ganador”.

‘Génesis, tierra y piel’ llega a la capital con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, un apoyo materializado en la cesión del Cuarto Real de Santo Domingo. También han prestado su colaboración al proyecto La Milagrosa e Irreverente y Condesur Bodegas. Granada se convierte en la cuarta parada de ‘Génesis, tierra y piel’ tras Jaén, Madrid y Úbeda.

Según han explicado los fotógrafos, “en todas las imágenes se juega con la dicotomía entre la infinitud de la naturaleza y la finitud de la figura humana, entre la belleza de entornos a veces decadentes y las miradas a veces ausentes”. ‘Génesis’ envuelve al público en una atmósfera que cataliza las emociones, que ahonda en la belleza desnuda de la tierra y la piel, que nos implica hasta hacernos copartícipes de una historia de la que todos formamos parte.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109929