lunes 29 abril
OLA DE FRÍO  |   | Europa Press

Ascienden a 1.500 los alumnos que no han podido asistir a clase con normalidad por la ola de frío

Se trata de tres centros educativos, que no han abierto sus puertas por las condiciones climatológicas · Varias carreteras también se han visto afectadas por esta situación

Nevada en Baza. Foto: Ayuntamiento de Baza

La ola de frío y nieve que recorre España ha afectado a un total de 1.500 alumnos, quienes no han podido asistir este jueves con normalidad a clase en la provincia de Granada debido a las dificultades provocadas por la climatología.

Tres han sido los centros que no han podido abrir sus puertas esta mañana, el Centro Público Rural (CPR) Monte Chullo de Huéneja; el CPR Sened de Jérez del Marquesado y el Instituto de Enseñanza Secundaria El Marquesado del Zenete de Alquife. Este cierre completo de centros ha afectado a 337 alumnos, según ha detallado en una nota el Gobierno andaluz.

Por otro lado, la caída de nieve y la situación de carreteras ha impedido el transporte de 863 escolares en los institutos Sulayr de Pitres, Ulissea de Ugíjar, Alcrebite de Baza, Acci de Guadix, CEIP Ramón y Cajal de Puebla de don Fadrique y CPR Bellasierra de la Calahorra.

Estos centros sí han abierto sus puertas este jueves, aunque la asistencia ha sido mayoritariamente de los alumnos que no requieren transporte escolar.

Carreteras cortadas

La circulación en la red principal de carreteras de la provincia de Granada se ha ido normalizando a lo largo de la jornada tras las complicaciones derivadas del temporal de nieve, de modo que los cortes se localizan en los puertos de montaña, en la A395, pasada la estación de esquí de Sierra Nevada, y en el Puerto de la Ragua (A337), según han informado desde la Guardia Civil de Tráfico.

Concretamente, la A337, a la altura de la Calahorra, tiene la circulación interrumpida desde la mañana desde el kilómetro 9,5 al 25 en ambos sentidos, debido a la acumulación de nieve.

La carretera que conecta con la estación de esquí está intransitable en ambos sentidos desde el punto kilómetrico 32 al 38,5, pasado Pradollano.

La circulación es adversa en la A325 a la altura de Moreda, desde el kilómetro 0 al 10, donde en ambos sentidos está prohibido el paso de camiones y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y neumáticos de nieve.

Lo mismo ocurre en la A4001 a la altura de Píñar, hasta el kilómetro 15, y en la A4030 a su paso por Güéjar Sierra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84158