domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La 'Otra Sentimentalidad', protagonista del nuevo ciclo de 'Poesía en el Jardín' en el Cuarto Real

Los jardines del Cuarto Real acogerán las cuatro sesiones los martes de septiembre de la XIII edición

Ángeles Mora, autora con la que se inicia el ciclo 'Poesía en el Jardín'. Foto: Junta de Andalucía

El Centro Andaluz de las Letras, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte junto al Ateneo organiza la XIII edición de ‘Poesía en el Jardín’ donde la poesía y la música son protagonistas en la capital granadina durante septiembre, con cuatro actuaciones de artistas de primer nivel.

Se trata este año de una edición en la que se celebrará el 40 aniversario del manifiesto fundacional de la ‘Otra Sentimentalidad’, concepto poético que se originó en Granada en 1983 y cambió la lírica en castellano.

El ciclo ha cosechado desde entonces premios y reconocimientos a lo largo de estos años, y ha contado con el favor de un público fiel que siempre ha llenado el aforo del Museo Casa de los Tiros.

En esta edición el escenario que acogerá las sesiones será el jardín del Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio de la época almohade de un valor histórico-artístico excepcional en pleno centro de la ciudad para disfrutar de las veladas poético-musicales de cada martes de septiembre.

Poesía en el jardín’ arrancará el 5 de septiembre, a las 21.00 horas, con la poeta Ángeles Mora, acompañada de la cantante y compositora Cristina Mora y el pianista Moisés P. Sánchez. La semana siguiente, el martes 12, participará el poeta Francisco Díaz de Castro, con el músico Arturo Cid. En la tercera sesión, el martes 19, intervendrá el poeta Benjamín Prado acompañado por el cantautor de flamenco Juan Pinilla y el músico David Caro.

En el fin de fiesta, el martes 26, será la  poeta Teresa Gómez acompañada por los poetas Antonio Jiménez Millán, Luis García Montero y Álvaro Salvador, los encargados de cerrar con palabras y emociones y la música de Moncho Otero, Rafa Mora, Juan Antonio Loro Acedo y Manu Clavijo.

El acceso a las sesiones se regulará a través de invitaciones que estarán disponibles únicamente los viernes previos: 1, 8, 15 y 22 de septiembre en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, en la taquilla del Cuarto Real. Cada persona podrá retirar un máximo de cuatro entradas.

En esta edición el ciclo se organiza a partir del trabajo conjunto del Centro Andaluz de las Letras y del Ateneo de Granada, con la colaboración de la residencia universitaria La Corrala de la Universidad de Granada, de la Fundación Albayzín de la delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Granada, y del Centro Lucini de la canción de autor.

En los últimos 12 años han participado, siempre acompañados por músicos de gran calidad, poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia, Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Milena Rodríguez, José Antonio Mesa Toré, Ioana Gruia, Erika Martínez, Andrés Neuman, entre otros muchos, y se ha recordado en un homenaje a la figura de Juan de Loxa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234862