sábado 1 octubre
MOTRIL  |   | Redacción AG

La peña futbolística de veteranos de Motril celebra su 40 aniversario

Los miembros de este club deportivo organizaron el sábado su tradicional potaje de Semana Santa dentro de las comidas de hermandad

La peña futbolística de veteranos de Motril celebra su 40 aniversario

Los miembros de este club deportivo organizaron el sábado su tradicional potaje de Semana Santa.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, han acompañado a los miembros de la peña futbolística de veteranos en la celebración de su tradicional potaje de Semana Santa, organizado en la caseta que este club tiene en el recinto ferial.

García Chamorro ha felicitado a los veteranos por la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Peña y además ha agradecido la invitación formulada por la directiva a la corporación municipal para acompañar a los miembros de la entidad deportiva en esta comida de hermandad.

La alcaldesa ha explicado que los veteranos suelen organizar de forma habitual comidas de convivencia en la caseta del ferial, que en esta ocasión contaron con los cocineros Miguel y Emeterio. Asimismo, como todas las reuniones de amigos en el municipio, los veteranos culminaron la jornada con un campeonato de rentoy.

El “tercer tiempo” de estos encuentros tiene lugar cada domingo después de los partidos, recuperando fuerzas en la caseta con un desayuno a base de huevos fritos con ajos y en ocasiones espichás. En este sentido, José García Fuentes, ha resaltado “el fenomenal ambiente de compañerismo que se respira tanto en los partidos como en cualquier reunión de la peña de veteranos de Motril, por lo que ha animado a su presidente, Pepe Hernández y al resto de miembros de la directiva a que sigan promoviendo el deporte y las actividades paralelas que organizan”.

Por su parte, el presidente de la Peña, Pepe Hernández, ha agradecido la visita de los responsables municipales y ha destacado que cada dos meses organizan una comida de hermandad, que combinan domingo tras domingo con la práctica del fútbol, que es el elemento principal que une a todos estos motrileños. La peña tiene en la actualidad 73 miembros de los que 40 son jugadores habituales y el resto ‘socios simpatizantes’.

Finalmente, Luisa García Chamorro ha subrayado que hay que alabar a estos hombres que forman la Peña de Veteranos, que todos los domingos con independencia del tiempo que haga, “se levantan a las siete de la mañana para disputar su partido en el municipal de Puntalón”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand