sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La piscina del Complejo Deportivo Chana estrena un sistema que conecta en tiempo real a nadador y socorrista

Esta herramienta facilita información detallada sobre la actividad que desarrolla el usuario

El sistema Nagi permite detectar al instante si un usuario tiene problemas. Foto: Ayuntamiento de Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha implantado el sistema nagi en la piscina del Complejo Municipal Chana, un elemento cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los nadadores al permitir conectar a los usuarios con el socorrista en tiempo real a la vez que proporciona datos valiosos sobre la actividad en la lámina de agua.

Este sistema permite detectar al instante si un usuario tiene problemas, pero también facilita al nadador una experiencia más eficiente, ya que le facilita información detallada sobre la actividad que desarrolla, según ha detallado el concejal de Deportes, Jorge Iglesias.

"Nagi hace que nuestras piscinas aumenten notablemente la seguridad de los usuario que la usan. Lo pueden utilizar los nadadores con necesidades especiales, lo que significa que avanzamos en conseguir una natación más inclusiva para las personas con discapacidad", ha señalado.

Irene Mateos, responsable comercial de la zona Sur de nagi, ha asegurado que "es gratificante" observar el progreso de los ayuntamientos en su compromiso con la innovación, "especialmente en lo que respecta a la seguridad en entornos acuáticos, que son muy vulnerables".

Es la segunda piscina municipal que adopta el sistema nagi tras la situada en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Desde su implantación, cientos de nadadores han experimentado la seguridad y beneficios que ofrece su uso.

El sistema se implanta gracias a una mejora incluida en el contrato de la empresa de servicios deportivos Ebone, que opera en las actividades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248117