sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

La Plaza de Pradollano mejora su acerado para que sea más seguro y accesible en épocas de nieve

Las actuaciones se enmarcan en el proyecto Arcotur, gestionado por la Diputación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea

La actuación integral ha renovado y ampliado el acerado existente en el lateral noreste de la Plaza de Pradollano. Foto: Diputación de Granada

La Plaza de Pradollano, centro neurálgico del comercio y la restauración de la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el municipio de Monachil, ha podido mejorar su acerado para que sea más seguro y permita realizar las tareas de retirada de nieve en mejores condiciones.

Esto ha sido posible a la intervención del proyecto Arcotur, gestionado por la Diputación de Granada.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, ha podido comprobar la finalización de las obras consistentes en la sustitución del acerado de piedra por uno de adoquinado de granito que producirá una regularización de la superficie y mejorará la accesibilidad a la misma, además de facilitar los trabajos de limpieza de nieve por medios mecánicos.

La actuación integral ha renovado y ampliado el acerado existente en el lateral noreste de la Plaza de Pradollano y para ello ha sido preciso levantar el pavimento anterior y sustituirlo por una solera de hormigón para, a continuación, reponer un nuevo solado con adoquinado de granito, al tiempo que se ha incrementado la anchura en algunos puntos.

La Plaza de Pradollano es uno de los espacios de mayor concentración de negocios de la estación de esquí de Sierra Nevada por lo que el delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, ha valorado que “los beneficios de la actuación son dos, mayor facilidad para la limpieza de la nieve y mayor accesibilidad para los miles de personas que cada invierno visitan la estación”.

Díaz ha apuntado además que la intervención realizada en este "espacio fundamental" de Monachil ha supuesto una inversión de 48.375 euros, cofinanciados por la institución provincial y el propio municipio.

Las obras que acaban de concluir se enmarcan en el proyecto Arcotur para las áreas comerciales turísticas, gestionado por la Diputación de Granada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos NextGeneration. Éste contempla cuatro líneas de trabajo: inversiones en la vía pública, actuaciones con impacto en la digitalización del sector comercial, sostenibilidad y economía circular y formación en idiomas de empleados y autónomos del sector comercial. Dentro de estas cuatro líneas, se encuentran las inversiones en la vía pública, que están orientadas fundamentalmente a la accesibilidad de las zonas comerciales.

Además de Monachil, también son beneficiarios de estas mismas ayudas Albuñol, Alfacar, Cenes de la Vega, Guadix, Gualchos, Huéscar, Íllora, Padul, Montefrío, Salobreña, Santa Fe y La Zubia. Se trata de municipios de la provincia identificados por recibir un mayor número de visitantes o pernoctaciones vinculadas a la oferta turística diversificada o que son cabecera de comarca, todos ellos comprometidos con el apoyo y desarrollo de su sector comercial y la puesta en valor de sus recursos y atractivos turísticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235484