lunes 29 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

La polémica frena al Covirán

La actuación de los colegiados influye en el desarrollo de un encuentro muy igualado en el que el Valencia sufrió hasta el último minuto (81-88).

Los aficionados del Covirán Granada se marcharon del Palacio abroncando la actuación de los colegiados. La grada rojinegra localizó sin dudarlo a los responsables de la derrota a manos del Valencia Basket (81-88). Los hombres de Pin pelearon hasta el final, aunque cada señalización de los árbitros suponía una losa más que levantar, hasta que finalmente sólo pudieron sucumbir.

Ojeleye lanza con comodidad sobre Valtonen. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

El 0-9 con el que comenzó el encuentro perfiló un escenario que no se consolidó con el paso de los minutos. El Valencia vivió de las rentas hasta que el cuadro nazarí culminó la remontada con una canasta en transición de Felicio. Los hombres de Pin apretaron en defensa y cortocircuitaron al equipo taronja, que se vio indefenso ante el aluvión rojinegro.

Un parcial 17-2 posibilitó que el Covirán se pusiera por delante en el electrónico (39-31 al descanso), sobre todo con ‘flashes’ de Costa y Díaz. Este esquema de dos ‘pequeños’, más que conocido y repetido desde hace varias temporadas, se rescató en esta ocasión ante la ausencia de Will Barton, del que se rumorea que podría hacer pronto las maletas por su bajo rendimiento.

Cheatham se eleva con dificultades sobre la defensa taronja. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

Tras el intermedio, el choque entró en una fase muy igualada y de poder a poder, en la que las decisiones de los colegiados soliviantaron a los aficionados. El trío arbitral indicó varias acciones que provocaron la bronca de la parroquia local. Los puntos de Ojeleye y Harper despegaron al Valencia, que se apoyó en su juego exterior para recuperar el mandato (56-61). Eso sí, los chispazos de Costa voltearon el luminoso antes del final del cuarto (64-61).

En el período final, dos antideportivas a favor del Valencia provocaron que en el Palacio se oyera el cántico de «sinvergüenzas», evidenciando así el malestar de la grada. Un triple de Kramer y una canasta de Wiley pusieron un esperanzador 80-82 en el último minuto. Jones aseguró un triunfo no exento de polémica pero que, al final del día, se contabiliza igual en una clasificación en la que el Covirán permanece fuera de los puestos de descenso.

FICHA ESTADÍSTICA

81 - Covirán Granada: Costa (15), Díaz (2), Valtonen (4), Cheatham (21), Felicio (6) –cinco inicial– Dime (4), Rousselle (2), Tomás (3), Wiley (12), Kramer (12).

88 - Valencia Basket: Jones (18), Ojeleye (17), López-Aróstegui (8), Davies (18), Pradilla (7) –cinco inicial– Harper (5), Claver (6), Puerto (3), Anderson (4), Jovic (2), Kaba (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Merino. Sin eliminados.

Parciales: 16-23, 23-8 (39-31 al descanso), 25-30 (64-61) y 17-27 (81-88 final).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.197 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael dice:

    Robo a mano armada.
    Competición adulterada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253792