domingo 5 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La Policía autonómica volverá a tener espacio propio en Sierra Nevada

Se trata de una "reivindicación histórica", por lo que este sector de agentes, actualmente con 14 funcionarios y que será ampliado, contará con presencia las 24 horas

Bendodo ha visitado a los funcionarios de este sector policial. Foto: Junta

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior firmará un convenio con Cetursa para que el Núcleo de Esquí de la Unidad de Policia Adscrita a la Comunidad Autónoma vuelva a contar con espacio propio en la estaciín invernal, lo que mejorará las prestaciones de este grupo en este espacio.

Así lo ha anunciado este domingo el consejero del ramo, Elías Bendodo, durante una visita a Sierra Nevada, en donde ha recordado que esta es una "reivindicación histórica", por lo que este sector de agentes, actualmente con 14 funcionarios y que será ampliado, contará con presencia las 24 horas.

Si bien el consejero ha vuelto a reclamar al Gobierno central más agentes para la Unidad Adscrita y ha destacado que aún no han recibido respuesta por parte del Ministro del Interior a la petición de una reunión para abordar este asunto.

La intención, ha indicado, es fortalecer los servicios de la Policía Adscrita para que asuma nuevas funciones dentro de sus competencias, aunque la petición se ha formulado por carta no se ha recibido ninguna respuesta al respecto.

Bendodo ha felicitado a los integrantes del Núcleo de Esquí de la Unidad
por su “reconocida” labor por parte de todos los colectivos de la estación invernal desde sus inicios en 2004.

En esta temporada, este Núcleo de Esquí ha realizado más de 100 actuaciones en Sierra Nevada, destacando el operativo desplegado durante el Campeonato del Mundo de Snowboard que terminó este sábado, la prestación de auxilio a personas en pista y asistencia a víctimas de accidentes, denuncias por consumo de estupefacientes o inspección y control de reventa de forfaits, entre otros.

Por otro lado, el consejero ha resaltado que el Gobierno andaluz va a apostar de manera firme en este Núcleo de Esquí, a través de inversión en material y en formación, mediante cursos de esquí y jornadas de aprendizaje.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería