sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada permanece cerrada por los efectos de la borrasca Karlotta

Deja nula visibilidad en algunas de las áreas del recinto, con fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad

Se están dando también precipitaciones en forma de lluvia. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, permanece cerrada este lunes por "condiciones meteorológicas extremas" derivadas de los que se consideran los últimos efectos de la borrasca Karlotta, que deja nula visibilidad en algunas de las áreas del recinto, con fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad.

Según marca el parte de nieve que publica en la mañana Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, se están dando también precipitaciones en forma de lluvia, con temperaturas máximas de 4 grados y espesores de nieve de entre 20 y 80 centímetros de nieve, que, por otro lado, y una vez remita el temporal, permite afrontar la segunda mitad de la temporada con más optimismo que el inicio en diciembre, que estuvo más condicionado por la sequía.

Las fuentes consultadas en Cetursa han detallado que las condiciones "extremas" que han llevado a la dirección a cerrar este lunes al público, por tercera vez los últimos cuatro días, pasan por los vientos, un también "fuerte" episodio de humedad y una subida en paralelo de las temperaturas.

Sierra Nevada reabría sus puertas este pasado domingo tras dos días consecutivos de cierre por las fuertes rachas de viento. Lo hizo con siete remontes y 26 pistas y con cierto retraso debido a que fue preciso acometer trabajos de acondicionamiento.

Cetursa, que llegó a retrasar la apertura este pasado domingo en dos ocasiones, se esmeró desde primera hora de la mañana en las labores de sustitución de poleas en el telecabina Borreguiles y de desbloqueo por hielo en los telesillas Veleta y Emilio Reyes, después de que tanto el viernes como el sábado tuviera que cerrar.

La situación meteorológica derivada del paso de la borrasca Karlotta mantiene intransitable, precisamente por nevadas, la A395 en Monachil, desde los puntos kilométricos 36 a 38,59, pasado el acceso al recinto de la estación invernal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247588