sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P.

La Policía busca a una persona de origen tunecino como presunto autor material del disparo a Vidal-Quadras

El Ayuntamiento de Lanjarón ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos tras el arresto de dos personas en su término municipal

Momento en el que los servicios de emergencia atienden al político de Vox. Foto: 112 Madrid

Los investigadores del intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras buscan a una persona de origen tunecino como presunto autor material del disparo en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre.

Las indagaciones de la Policía han llevado este martes a la detención de tres personas, entre ellas un varón en Lanjarón al que se relaciona con los preparativos del atentado, según confirman fuentes de la investigación.

Se trata de uno de los dos hombres con nacionalidad española detenidos este martes por Agentes de la Comisaría General de Información. La Policía Localizó a un primer varón en Fuengirola, presuntamente relacionado con la moto que fue hallada calcinada en Fuenlabrada (Madrid) horas después del ataque y que había sido usada en la huida por el autor del disparo.

Además, la Policía detuvo este martes a otro hombre en Lanjarón, en su caso por haber participado presuntamente en los preparativos que permitieron el ataque en Madrid contra el expolítico del PP catalán y cofundador de Vox. También se detuvo a una mujer que es pareja de este segundo sospechoso, aunque no se ha podido determinar por el momento su grado de implicación.

La Policía por tanto centra sus indagaciones en localizar a un cuarto implicado, un hombre de origen tunecino, al que consideran indiciariamente autor del disparo realizado a plena luz del día a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Este hombre se cubrió el rostro con un casco y visera, dificultando su identificación. El autor del disparo se acercó a Vidal-Quadras, al que disparó una única vez en el rostro y luego huyó del lugar ayudado por una segunda persona que lo esperaba en moto.

Petición de tranquilidad en Lanjarón

El Ayuntamiento de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos tras la detención de dos personas en el municipio por su presunta relación con el intento de homicidio en el centro de Madrid del expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.

Lo ha hecho en un comunicado oficial en el que el Consistorio ha dado la enhorabuena a los miembros de la Policía Nacional por el operativo desarrollado. Un vehículo de alquiler mal aparcado en una zona donde estaba prohibido estacionar por la próxima celebración de una feria agroalimentaria sirvió al parecer de pista para la detención de estas dos personas en el municipio.

La Policía Local trató sin éxito de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y en el transcurso de esas labores se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que son pareja y que tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad, según detallaron fuentes municipales.

En el comunicado emitido en la tarde de este martes, se señala que desde el Ayuntamiento de Lanjarón se estableció comunicación con la empresa de alquiler del coche, y "fue requerida información con respecto a su ubicación y reconocimiento del vehículo, sin otorgarse mayor importancia".

Asimismo, el consistorio ha dicho desconocer "si esta información propició el inicio de la operación" que se desarrolló en la localidad y que derivó en detenciones por parte de los efectivos de la Policía Nacional. También "si las personas detenidas son o no residentes" en Lanjarón.

De igual forma, desde el Ayuntamiento de Lanjarón se pretende "no entorpecer en ningún momento el proceso de investigación que se pueda estar llevando a cabo por las autoridades competentes para esclarecer la situación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241962