sábado 27 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

La Policía Local de Armilla detiene a un hombre acusado de agredir a su expareja

Los agentes dan cobertura a un total 23 mujeres, víctimas de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Armilla han detenido a un hombre que responde a las iniciales S.M.R, que intentó huir cuando iba a ser detenido por agredir a su expareja ofreciendo resistencia en el momento de su detención.

Los hechos ocurrieron hace unos días al personarse los agentes locales en un domicilio de una céntrica calle de la localidad, tras recibir una llamada  denunciando una fuerte discusión entre una pareja y comprobar 'in situ' como S.M.R., desde el exterior del inmueble, discutía a viva voz con una mujer que se encontraba en un balcón. Según manifestó la expareja, la discusión se produjo por su oposición a que accediera al interior del domicilio que comparten a retirar sus enseres personales.

La víctima señaló que tras pasar la noche en el domicilio conyugal con el denunciado, sin razón alguna y con agresividad la había propiciado diferentes golpes en el rostro y cuello, y rompiéndole las gafas que en ese momento llevaba puestas. Asimismo, la víctima manifiesta  que previa a la agresión física, le había propiciado diferentes insultos y amenazas y que pese a no ser la primera vez que ocurrían hechos semejante, nunca  había interpuesto denuncia por las mismas.

En este sentido, los agentes observan signos de las agresiones presuntamente sufridas por la víctima, y ante los evidentes indicios físicos, los dos agentes proceden a la detención de S. M. R., que  inició la  huida al ser informado de su detención ofreciendo resistencia.

Esta es una nueva actuación de la Policía Local de Armilla en materia de violencia de género, donde próximamente la Unidad Especializada de Violencia de Género (VIOGEN) cumplirá el próximo 25 de noviembre siete años en el desempeño de sus funciones. Unidad que se va consolidando con la creación de diferentes comisiones de Coordinación y Convenios, en 2012; y de Actuación coordinada, destinada a la custodia y protección de las mujeres que denuncien malos tratos. Dicho acuerdo fue formalizado entre la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno Granada, Guardia Civil y Policía Local del municipio.

En 2014 se crea la comisión de seguimiento del Proceso de incorporación del Cuerpo de Policía Local de Armilla al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, para determinar la realización de la valoración policial de la evolución del riesgo de las víctimas de violencia de género cuyo seguimiento y protección está asignado a la Policía Local de Armilla.

Sin olvidar que el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla, en 2014, ha atendido a un total de 3.336 mujeres, de las cuales 68 ha sido por violencia de género. Además, en el municipio,  49 mujeres cuentan con órdenes de protección;  23  bajo la supervisión de la Policía Local y 26 con seguimiento de la Guardia Civil.

Otro dato significativo es que 21 mujeres disponen del servicio de Teleasistencia Móvil Para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22269