lunes 29 abril
Armilla  |   | Redacción aG

La Policía Local y Protección de Armilla, reconocidas en los premios de la FEMP por su "excelencia"

También se ha puesto en valor la figura del Agente Tutor con el programa 'Impulsados. No te expulso, te educo'

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, junto a los responsables de la Policía Local han recibido este reconocimiento. Foto: Ayto. de Armilla

La Policía Local de Armilla ha obtenido en las tercera edición de los Premios Nacionales convocados por la FEMP el primer lugar en la categoría de 'Excelencia' y el cuarto en la categoría 'Premios Especiales' por promover e impulsar la figura del Agente Tutor, una iniciativa en la que ha participado estrechamente la Agrupación de Protección Civil.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, acompañada del Jefe de la Policía Local, José Juan Sánchez, el Agente Tutor, Joan Oliver, y el responsable de la Agrupación de Protección Civil, Marcos Salas , han recogido estos reconocimientos en un acto organizado por la FEMP en Madrid.

La alcaldesa ha señalado que “gracias al apoyo del Ayuntamiento de Armilla" y a la implicación de la Policía Local, a través del Policía Tutor, el IES Luis Bueno Crespo, las familias, Protección Civil, y los propios menores, los objetivos del proyecto se han cumplido y "ha sido todo un éxito”.

El programa 'Impulsados. No te expulso, te educo', llevado a cabo por la figura del Agente Tutor, ha trabajado estrechamente con los menores expulsados de los institutos, sustituyendo la sanción por tareas socioeducativas llevadas a cabo en la Jefatura policial y en otras dependencias municipales en vez de ser unas “vacaciones”.

Diariamente se realiza un seguimiento del menor, haciendo constar la actitud, predisposición, puntualidad, interés del joven expulsado adjuntándolo en el informe final. Han trabajado con el alumnado que tras pasar por diferentes sanciones y asistir al aula de convivencia del centro no obtienen los resultados satisfactorios y se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Armilla puso en marcha la figura del Agente Tutor hace un año y se trata de un servicio especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que la intervención de los agentes tutores se centra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.

Por otra parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha trabajado estrechamente con los menores impulsando su colaboración como voluntarios en la propia Asociación.

“El Agente Tutor es una figura muy bien valorada a nivel social, y especialmente por toda la comunidad educativa, y los resultados de sus intervenciones son muy positivos sobre la población infantil y juvenil”, ha destacado Cañavate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243488