domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía otorga el carné de 'CiberExperto' a 90 alumnos de dos colegios de Granada

Se les ha impartido una serie de charlas formativas en torno al uso seguro de internet en general

Los carnés se han entregado en la Jefatura de Policía. Foto: CNP

El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho entrega del carné de 'CiberExperto' al alumnado de los colegios de Granada Sancho Panza y Elena Martín Vivaldi. A estos alumnos se les ha impartido una serie de charlas formativas en torno al uso seguro de internet en general.

Durante el presente curso escolar 22/23 han sido más de 90 alumnos de Sexto de Primaria de los dos centros los que han recibido esta formación, impartida por la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, habiendo obtenido cada uno de ellos, como reconocimiento a su esfuerzo e interés, su carnet de 'Ciberexpert@'.

El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, junto con el comisario jefe provincial de Granada, Juan de Dios Piedra Martínez, acompañados por responsables de la delegación de Educación, el comisario jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Rafael Rodríguez Pérez; y la Inspectora, jefa de la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana en Granada, María José Ramírez Campos.

El proyecto 'Ciberexpert@' tuvo su origen en 2015 y consiste en un programa de capacitación para alumnos de primaria, edad en la que se considera que se inicia el contacto y la curiosidad por las Tecnologías de la información y la Comunicación, siendo su objetivo proporcionar  a este sector de la infancia y adolescencia las habilidades necesarias para navegar con seguridad prevenir y erradicar conductas delictivas, así como sortear otros riesgos asociados a la Red.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232677