sábado 22 junio
Granada CF  |   |

La propiedad china del Granada CF, a por su octavo director deportivo en siete años

Desde que llegaron, los mandatarios asiáticos se han caracterizado por la inestabilidad en esta parcela, además de la del banquillo y la dirección general

Piru fue el primer director deportivo de la propiedad asiática, en la temporada que acabó en descenso. Foto: Álex Cámara

Tras conocerse la destitución de Nico Rodríguez como director deportivo del Granada CF, la propiedad china del club rojiblanco ya tiene en marcha la contratación del que será su octavo nombre para este puesto desde que llegó a hacerse con las riendas del club en la campaña 16/17.

Desde entonces han sido siete los directores deportivos que han confeccionado las distintas plantillas, un puesto que no ha gozado siempre de la estabilidad necesaria para garantizar los resultados deportivos.

Es lo que ocurrió con Javier Torralbo 'Piru', el primero que llegó de la mano de la propiedad china para confeccionar el Granada CF conocido como 'de la ONU' y que acabó descendiendo a Segunda División, pese a que Piru no terminó la temporada y Tony Adams se hizo con las riendas de esta faceta, además del banquillo rojiblanco.

Ya en la división de plata del fútbol español, la apuesta fue la de Manolo Salvador, quien tuvo la difícil tarea de dar salida a gran parte de la plantilla de la temporada anterior y de contratar a quienes debían devolver al equipo a Primera División. Pese a los nombres que compusieron aquella plantilla en la 17/18 no se logró el objetivo.

La salida de Salvador dio paso a una interinidad que nunca llegó a hacerse oficial pero que manejó los designios en el verano de 2018, con Antonio Cordón al frente para contratar a gran parte del equipo que subió a Primera en 2019 con Diego Martínez al frente.

Monterrubio y Fran Sánchez dieron al club el periodo de mayor estabilidad con la propiedad china al frente del club. Foto: Álex Cámara

La etapa más estable

Fue Fran Sánchez el encargado visible de aquella confección en las temporadas siguientes y el que gozó de una estabilidad que ya hubieran querido sus homólogos, logrando como resultado la clasificación europea del Granada CF y las semifinales de Copa del Rey en 2020.

Pero la propiedad china volvió a dar otro 'volantazo' en su gestión cuando nadie lo imaginaba, mientras el equipo se jugaba eliminar al Nápoles de la UEFA Europa League, y entonces apostó por un nuevo giro.

En este caso el hombre por el que se apostó fue por Pep Boada, quien diseñó una plantilla con Robert Moreno al frente y que acabó bajando a la Segunda División en 2022 pese al intento de reconducirlo con Karanka.

El último en llegar fue Nico Rodríguez, quien ha estado año y medio después de conseguir el ascenso a Primera División tras llegar en junio del año pasado.

Ahora el club abre otra ventana con Matteo Tognozzi, el segundo extranjero que tiene la entidad después de Adams y en el que se confiará en busca de la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240482