domingo 21 julio
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF pone a prueba su fondo de armario

La lesión de Rubio y las sanciones de Gumbau y Boyé obligarán a Paco López a recurrir a la segunda unidad

Torrente podría volver al once tras la lesión de Rubio. Foto: Álex Cámara

Con el paso de las jornadas Paco López ha ido cincelando un equipo reconocible, con un núcleo de jugadores etiquetados como titulares, pero ante el Villarreal el técnico rojiblanco tendrá que cambiar el guion obligado por las circunstancias, una prueba de nivel para los jugadores menos habituales, que tendrán la oportunidad de reivindicarse ante las bajas de Rubio, Boyé y Gumbau.

La defensa, la línea más cuestionada, está siendo también la más golpeada por las lesiones. El último en caer fue Miguel Rubio, obligado a retirarse del campo ante Osasuna por culpa de un esguince de grado II en su rodilla. El central madrileño estaba siendo innegociable para Paco López, pero su baja devolverá a primera línea a Torrente, que desapareció del once de forma inesperada. A la ausencia de Rubio hay que sumar la de Vallejo, de nuevo en el dique seco por culpa de una rotura muscular.

Al igual que Rubio, Gumbau se había convertido en uno de los hombres de confianza del técnico valenciano, pero el catalán no podrá estar sobre el césped contra el Villarreal tras ver la quinta amarilla en El Sadar. Su vacío le podría abrir las puertas del once a Sergio Ruiz, cuya cuota de protagonismo ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas. También espera su oportunidad Petrovic, que aportaría con su presencia más energía y solidez a la medular nazarí.

En un contexto normal, la sanción que debe cumplir Boyé, a pesar de su importancia desde que aterrizó en Los Cármenes, podría no resultar traumática al contar en la recámara con Weissman, un delantero internacional y de contrastado rendimiento en el pasado, pero el israelí atraviesa un momento delicado en lo personal por lo que está aconteciendo en su país y no parece un recambio de garantías, un papel que tampoco está interpretando Famará, el otro nueve de la plantilla.

Ante este decorado, Paco López tiene varias opciones sobre la mesa, pudiéndose decantar por Uzuni, Puertas o Callejón como soluciones de emergencia para ejercer de goleador. Según la pieza que elija el técnico para jugar en punta de lanza, otras variantes se abrirán en el frente de ataque, con oportunidades para futbolistas como los mencionados Puertas y Callejón, impacientes por tener más minutos.

Un puzle que encajar y que llega en un momento muy inoportuno, con tres partidos en siete días en los que los rojiblancos tienes que incrementar su nivel competitivo si no quieren verse anclados a la zona baja de la tabla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240417