lunes 29 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

La quema de El Penas abre cinco días de fiestas patronales en Santa Fe

Una intensa programación ofrecerá actividades para todas las edades

El Ayuntamiento de Santa Fe ha preparado un programa repleto de actividades para sus fiestas patronales, donde las costumbres y la diversión se dan la mano en esta celebración que busca revitalizar la imagen de El Penas.

La localidad metropolitana comenzará este jueves sus celebraciones con un pasacalles de gigantes y cabezudos, la inauguración de la exposición de quintillas y carocas, el trofeo de fútbol sénior en el Complejo Deportivo Las Américas. Posteriormente, a las 23.00 horas tendrá lugar el pregón de las Fiestas Patronales que correrá a cargo de Pepe García Hernández.

El plato fuerte llegará posteriormente con la quema del Penas, acompañado del gran espectáculo de luces y sonidos, unido al lanzamiento de cohetes y pirotecnia. La primera jornada concluirá con el encendido del alumbrado público y la apertura de la verbena municipal con la Orquesta Travesura y Dj Kokorilo.

La intensa programación prosigue el viernes con la diana floreada, un concurso de pintura al aire libre, el II SantaFe-stival con diversas actuaciones musicales, la gymkana para los más pequeños y la inauguración de varias exposiciones. Cuando caiga el sol, el teatro será el protagonista en la Plaza de España y a las 23.00 horas la Orquesta Tentación actuará en la verbena municipal.

El sábado la jornada arrancará con el Torneo de Ajedrez San Agustín, una mini feria hinchable y la exposición de coches clásicos. A las 13.00 horas comenzará la II Feria de Medio Día en el Paseo del del Señor de la Salud y en sesión vespertina está programado el VI Memorial Fabián Arenas y el segundo día de Triudo en honor a San Agustín. Además, un Gran Prix a las 19.00 horas ofrecerá diversión para toda la familia.

La jornada dominical se iniciará con el Día de la Bicicleta y actividades e hinchables para los niños, que también podrán disfrutar de un taller de magia. La Feria de Medio Día ofrecerá actuaciones musicales. Posteriormente se realizará la ofrenda floral a San Agustín en la Iglesia Parroquial de la Encarnación y a las 22.30 la Cabalgata de Feria y la cita ineludible con la verbena municipal.

El lunes las Fiestas Patronales de Santa Fe llegan a su fin con el Día del Niño, un San Fermín hinchable, la función principal del instituto en honor a San Agustín y la salida procesional a las 20.30. El recinto ferial vivirá su Jornada Inclusiva y a las 23.30 el Castillo de fuegos artificiales pondrá el broche a cinco días de diversión.

El alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha invitado a todos a “disfrutar” de la programación que con “tanto cariño, esmero e ilusión” han preparado para unas Fiestas Patronales en las que tienen que ser “embajadores” de su localidad.

Cobo espera que en estas fiestas tan “esperadas y deseadas” reine la “armonía, solidaridad y convivencia” para que todos sean capaces de “dejar a un lado” las preocupaciones y quehaceres cotidianos. Además de dar ejemplo de “hospitalidad” a todos los visitantes.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fiestas, Juventud y Comunicación, Rubén Martínez, espera que el programa que han preparado haga pasar a todos unos días de “diversión, júbilo y alegría”.

Martínez espera haber “cumplido” con las expectativas y necesidades que Santa Fe y sus vecinos “merecen” y espera que en los próximos años las fiestas tengan un “mayor reconocimiento, acogida y diversión” de lo que ya de por sí tiene.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Lourdes L.P dice:

    Felices fiestas a todas y todos !!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235864