lunes 6 mayo
Granada CF  |   |

La realidad con Caparrós, casi idéntica que con Alcaraz

El Granada CF iguala en puntuación y en muchas de las estadísticas con respecto a hace un año en las ocho primeras jornadas de Liga, pero sí encuentra una diferencia en la paciencia de la grada

Caparrós protesta a uno de los líneas del partido frente al Rayo. Foto: Álex Cámara

Caparrós protesta a uno de los líneas del partido frente al Rayo. Foto: Álex Cámara

Joaquín Caparrós reconocía a su llegada el pasado mes de julio muchas similitudes en su forma de trabajar con su antecesor en el banquillo, Lucas Alcaraz, pero quizás ni club ni afición se esperaban tanta igualdad entre los arranques de ambas plantillas tras la disputa de las ocho primeras jornadas de competición, ya que no solo el actual equipo rojiblanco iguala en puntos con el de hace 12 meses, sino en otros muchos apartados estadísticos:

Puntuación

El equipo de Caparrós, tras un gran inicio de campaña, se ha quedado estancado en el último mes de Liga en los ocho puntos, mismo bagaje que Alcaraz sumó con su primer proyecto rojiblanco en Primera División tomado desde la pretemporada. Los actuales rojiblancos encadenan cuatro derrotas consecutivas, algo que en el arranque de hace un año no se dio, alternando entonces empates, derrotas y victorias.

Goles

Un único tanto en cuatro partidos hace que el equipo sume cinco a favor, los mismos que con el granadino en el banco. La llegada de más delanteros a la plantilla –Ortuño, Córdoba y Machís- no ha asegurado de momento una mayor pegada frente a la meta rival.

Resultados

Las estadísticas en este apartado también son idénticas: dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. En la nueva temporada y con Caparrós los partidos perdidos han sido consecutivos, lo que le hace estar inmerso en una dinámica muy negativa. En el caso de las victorias, en las dos temporadas también coinciden, al haberse logrado una en casa y otra lejos de Los Cármenes.

Derrotas en Los Cármenes

Dos consecutivas, más coincidencias. La pasada temporada fueron Espanyol (J4) y Valencia (J6) los que se llevaron los tres puntos de Los Cármenes, mientras que en la actual han sido Levante (J5) y Rayo Vallecano (J8). Los resultados, idénticos, 0-1 para los visitantes.

Falta de oficio

Ligado a lo anterior, el equipo ha mostrado una falta de oficio de la que Caparrós ya se ha quejado, aduciendo la pérdida de puntos en los últimos minutos: Elche, Málaga o Rayo. Con Alcaraz la pasada temporada, el Granada CF perdió por su inocencia frente al Valencia en el descuento y ante Espanyol y Villarreal por su desconexión en el partido.

Falta de ideas

Como última coincidencia y aspecto más grave, tras un arranque en el que el equipo mostró mayor entereza, presión y constancia en el físico, ahora la apatía y la falta de ideas afloran sin tapujos. El ataque no carbura, lo que hace que llegar a la puerta contraria se antoje muy complicado. Mismos aspectos negativos a destacar en el pasado.

La diferencia, en la grada

Entre algunas de las diferencias que sí se pueden extraer entre ambos proyectos se encuentra en la grada, donde hace 12 meses ya se había pedido la salida de Lucas Alcaraz con el famoso “Lucas vete ya” cantado antes del final de la jornada nueve frente al Getafe -20 de octubre de 2013-, mientras que el silencio y la frialdad acompañó a la finalización del choque frente al Rayo el pasado viernes. La paciencia de la afición parece mayor con Caparrós. Al menos de momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20094